SALTA

Última hora

"La muerte de Jorge Brito es una pérdida muy valiosa para el país, no sé si tendremos algún empresario como él"

El dueño del Banco Macro falleció esta tarde en nuestra provincia luego de que el helicóptero en el que se trasladaba sufriera un accidente.

Jorge Brito falleció esta tarde luego de una tragedia aérea en Coronel Moldes, Salta
Jorge Brito falleció esta tarde luego de una tragedia aérea en Coronel Moldes, Salta

"Fue un empresario y un visionario muy grande. Trabajaba en el Senado de la Nación y empezó con un emprendimiento con 10 mil dólares, muy chiquito, y comenzó a trabajar en entidades financieras", así recuerda el diputado provincial Julio Moreno a uno de las personas más poderosas de Argentina. 

Falleció Jorge Brito, expresidente del Banco Macro

Estas serían las causas del accidente del helicóptero que trasladaba a Brito

Moreno recordó que Brito "vino a Salta con un banco mayorista después compró el Banco Macro cuando se privatiza el Banco Provincia y desde ahí a la fecha el Macro se convirtió en la entidad financiera de la provincia".

"Su trabajo no termina ahí. Fue un banquero con proyección nacional con muchísimos bancos en todos lados. El Macro compró muchos bancos que se iban fundiendo".

"Brito era un empresario con una visión muy grande. Creo un feedlot muy grande en Anta y justamente parece que el helicóptero iba a Joaquín V. González, donde se encuentra el feedlot que es uno de los más grandes del país con una actividad muy importante para la zona".

"Dejó su marca y su huella. Lamentamos la pérdida. No sé si tendremos algún empresario como él", finalizó el legislador provincial su diálogo con este medio. 

Una mujer habría sido testigo del impacto del helicóptero en el que murió el banquero más importante de Argentina

¿Compartís la nota?