SALTA

La hermana de la víctima acudió con dolor a DNI

La MUJER que ATROPELLÓ y MATÓ a DIEGO CASTRO NO está cumpliendo su TRABAJO COMUNITARIO

La familia del joven fallecido en junio de 2017, tras ser embestido mientras trabajaba en la Avenida Paraguay, siente que el fallo fue "una burla". Desde fundación HOPe aclararon que la Justicia ni siquiera notificó del trabajo comunitario que debía realizar María Belén Méndez García Zavaleta.

La mujer que atropelló y mató a Diego Castro y la imagen de cómo quedó el auto tras el trágico siniestro
La mujer que atropelló y mató a Diego Castro y la imagen de cómo quedó el auto tras el trágico siniestro

El pasado 3 de junio de 2017, Diego Castro, un joven trabajador salteño se encontraba desempeñando sus labores desde bien temprano, en la fábrica de lajas La Cantera, en la arteria del costado de la Avenida Paraguay.

Allí, mientras trasladaba un objeto pesado junto a un compañero, un Ford Focus a toda velocidad se subió a la vereda y lo arrolló con fuerza, arrebatándole la vida a un hombre de 35 años y con mucho aún por vivir, y destrozando a una familia entera.

Leer más:

Carina, hermana de Diego Castro quién fue atropellado y murió: “Yo la quiero ver presa”

A ese Ford Focus lo conducía la joven Belén Méndez García Zavaleta, quien se encontraba alcoholizada mientras conducía en esa fatídica mañana de sábado y circulando a 85 kilómetros por hora en una arteria en la que la velocidad máxima permitida es 40 km/h.

Pasaron casi dos años, la impunidad sigue latente y la hermana de la víctima, Carina, acudió a DNI para exigir que se revea la condena, a su entender, benévola: le dieron prisión suspenso a la acusada y le asignaron tareas comunitarias que Méndez García Zavaleta no está cumpliendo, además, porque la Justicia aún no notificó a la Fundación HOPe que Méndez García Zavaleta debía concurrir a esta institución para purgar parte de su condena.

Leer más:

La ex novia del intendente de Quijano irá a juicio por haber matado a un hombre

Esto provocó aún mayor indignación, quien en diálogo con DNI por Radio Salta manifestó su repudio y anticipó que su familia no se quedará de brazos cruzados. “Es una vergüenza lo que le dieron, desde ese día sentimos que no hubo justicia, no fue justo, los jueces dictaron una condena, pero no sé para qué, fue un formalismo lo que hicieron. No estuvieron presentes tampoco en el juicio, fue una burla", se despachó la hermana de la víctima.

"La doctora Arellano me comunicó que Belén Méndez García Zavaleta no está prestando los servicios comunitarios. La encargada de la Fundación Hope, donde ella debía prestar los servicios comunitarios, se mostró sorprendida, porque ellos no tenían conocimiento, me dijeron que esta mujer nunca se presentó, y que tampoco fueron notificados por la fiscalía”, reveló la hermana de Diego.

"¿Quién me garantiza que esta mujer no vuelva a manejar? La justicia que tenemos es una burla, se burlan del dolor. Esperábamos una condena ejemplificadora, estaban todas las pruebas, estaba todo presentado, ellos hicieron caso omiso a la ley de tolerancia cero alcohol. A mí me desilusionó completamente, yo sí esperaba que esta mujer vaya presa. Y sentí en el juicio que había un ataque personal a la querella que no tenía nada que ver con el caso de Diego, porque ellos se tenían que basar en las pruebas. En el momento que les tocaba hablar a los peritos de nuestra parte se ponían a ver el celular, hablaban entre ellos. Fue una falta de respeto. Los fundamentos eran un ataque contra la doctora. Sentimos que no hay justicia", prosiguió con su relato lleno de dolor contenido la familiar de la víctima.

"A ella el dosaje posterior a matar a mi hermano le dio 0,40 de alcohol. Al ticket que le entregó Policía de Tránsito ella no lo quiso firmar. Eso está adjuntando al expediente, fue a las 9:15 de ese día. ¿Acaso no te quitan el auto mínimamente si das positivo? Después de dos o tres horas en una muestra de sangre le dio 0,12. Yo reclamaba que le hicieran un toxicológico completo como le hicieron a mi hermano. Y me lo denegaron", expresó, un tanto cansada, pero lejos de resignarse Carina en diálogo con DNI.

Leer más:

Así fue el accidente en el que una mujer mató a un trabajador en avenida Paraguay [VIDEO]

Tras la comunicación con la hermana del hombre fallecido en aquel desgraciado accidente, Guadalupe Colque, presidenta de la Fundación HOPe, se comunicó a la redacción de DNIsalta.com para aclarar que desde la Justicia no notificaron a este organismo de la probation en cuestión para que la acusada cumpla allí su condena.

“Desde la Fundación no hemos recibido ningún oficio, nos hemos enterado por los medios. No tenemos ningún oficio judicial ni la presencia de la persona en la Fundación Hope. De ser así que se concrete, eso será evaluado, porque nosotros ya tenemos nuestra organización interna de la casita. Hasta la fecha no tenemos nada”, le dejó en claro Colque a DNI.


 

También podés leer:

Padres de TERROR: hicieron viajar a sus HIJOS con CINCO KILOS de COCAÍNA en sus ESPALDAS

Padres, a estar ALERTA: otra fiesta CLANDESTINA con MENORES y ALCOHOL en SALTA

¿Compartís la nota?