SALTA

#Coronavirus

La nueva normalidad en Salta: vuelven las celebraciones religiosas, los deportes grupales y la pesca

Lo resolvió esta sábado el Comité Operativo de Emergencia provincial tras la extensión de la cuarentena decretada desde Nación. Mirá el detalle.

El titular del COE, Francisco Aguilar, secundado por los ministros de Salud y Gobierno de la Provincia, Juan José Esteban y Ricardo Villada
El titular del COE, Francisco Aguilar, secundado por los ministros de Salud y Gobierno de la Provincia, Juan José Esteban y Ricardo Villada

El Comité Operativo de Emergencia provincial resolvió hoy habilitar ciertas actividades teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica de las últimas semanas en la Provincia de Salta. 

En primer lugar, se autorizó la práctica de deportes grupales de hasta 10 personas en todo el territorio provincial. Los establecimientos de Fútbol 5 u 11, clubes e instituciones deben trabajar otorgando turnos previos y no puede haber tercer tiempo luego de los partidos.

En segundo lugar, se autorizó la actividad de los catamaranes, aunque estos funcionarán con un límite de horario y no pdrán estar habilitados por la noche, hasta las 22.

Además, las misas pueden desarrollarse a partir de mañana con todos los protocolos, aunque las tradicionales procesiones siguen restringidas. 

Por otra parte, ante el pedido de los comerciantes, se autorizó el cierre de los locales comerciales a las 21. 

Y para el turismo se establecerá un plan de retorno gradual y paulatino, pese a que el Gobierno nacional permitirá el ingreso de visitantes de países limítrofes.

Las reuniones sociales siguen sin habilitarse. Solo se permitirán reuniones familiares de hasta 10 personas y en espacios abiertos y se seguirá restringendo la circulación de personas después de las 00 horas.

 

¿Compartís la nota?