SALTA

Se despachó el "gober"

La particular ANALOGÍA de URTUBEY: comparó a LAVAGNA con MESSI y dijo que MACRI y CRISTINA son SOCIOS

Ponderó que su compañero de fórmula presidencial fue quien sacó al país de la crisis más profunda que tuvo la Argentina en 50 años. También criticó a Massa y a Pichetto. La campaña, con todo.

El gobernador Urtubey ensalzó con elogios a su compañero de fórmula y "repartió" parejo para el resto
El gobernador Urtubey ensalzó con elogios a su compañero de fórmula y "repartió" parejo para el resto

El Gobernador de la Provincia y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que Roberto Lavagna "es el (Lionel) Messi de la economía de este país, fue quien encabezó como ministro de Economía la salida de la crisis más profunda que tuvo la Argentina en los últimos 50 años".

"Tenemos en Roberto Lavagna al hombre que ya le ha demostrado a los argentinos que sabe como sacarnos del lugar de donde estamos", sostuvo Urtubey en una rueda de prensa que brindó en la confitería Boston, de Mar del Plata.

Al referirse al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernandez, quien remarcó que acompañó el proceso económico junto a Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en 2003 para sacar el país adelante, Urtubey dijo "al Messi de la economía de la Argentina, más allá de que nosotros lo tenemos, es un hombre que ha demostrado lo que sabe y puede hacer por este país". 

"La verdad objetiva es que Lavagna muestra claramente a la Argentina lo que ha podido hacer. La Argentina salió de una inflación fuertísima, de una caída abrupta de la actividad económica, a un crecimiento bruto de prácticamente el 10 por ciento anual, con superávit fiscal, de balanza comercial y todo eso ocurrió cuando estuvo Lavagna".

"Estamos convencidos que hay una Argentina diferente, que es la del trabajo. Nuestro espacio propone un camino diferente que es el del trabajo, de las Pymes y de aquellas familias de buena voluntad que apuestan por el futuro de sus hijos", agregó.

"Venimos planteando desde nuestro espacio que la Argentina necesita salir de esta sociedad entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner); son socios. Macri y Cristina tienen una relación simbiótica. Se necesitan, uno del otro, porque sino, no existen; no tienen otra forma de existencia. Yo creo que la Argentina, y que los argentinos, tenemos que salir de eso", se despachó Urtubey.

El gobernador agregó que "hace tiempo que Roberto (Lavagna) por su lado y yo por el mío venimos trabajando para mostrar que hay otra alternativa y entendimos ambos que podíamos trabajar juntos para tener más potencial electoral. Nosotros podemos demostrar que hay otra alternativa, entre el ajuste y la irresponsabilidad fiscal. Y eso es el crecimiento, el trabajo, la producción, el alivio a las pequeñas y medianas empresas".

Sobre el alejamiento de Sergio Massa y de Miguel Ángel Pichetto del espacio que había integrado, Urtubey respondió que "hay algunos que la necesidad de poder es mayor que la representación genuina de la sociedad. Yo no soy nadie para juzgar a nadie, ya la sociedad argentina, seguramente, lo hará", acotó.

"Nosotros creemos que el mayor patrimonio que tenemos, los que estamos en la actividad pública y política, es transmitirle al pueblo argentino nuestra coherencia y nuestra palabra", agregó.

"Desde este espacio seguimos viendo que se pelean cosas de poder sin darse cuenta que cierra una Pyme todos los días, que hay millones de argentinos que han precarizado su situación laboral, un millón de argentinos que perdieron su fuente de trabajo. La Argentina necesita empresas solventes y no necesariamente empresarios ricos. Nuestro gran desafío es que tiene que haber menos impuesto a la actividad económica y más al patrimonio". 

"Hay que bajar fuertemente los impuestos a las Pymes, al trabajo. Uno de ellos es el impuesto de Ganancias que pagan los trabajadores".

Urtubey sostuvo además que "la Argentina para salir necesita plata o tiempo, capital o flujo; capital no tenemos, cada vez estamos peor.Hay que recuperar tiempo, confianza. Para ello hay que estabilizar las variables de las políticas argentinas".

El primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Bali Bucca -candidato a la gobernación- reafirmó: "Somos la alternativa que se merecen los argentinos luego de haber vivido todo un proceso de sufrimiento y ajuste".

 

También podés leer:

Según MACRI: la fórmula Fernández “genera RECHAZO absoluto en el mundo”

Un EMPRESARIO BOLICHERO dijo que ABRIR un MATINÉE “NO ES NEGOCIO”

¿Compartís la nota?