SALTA

A estar atentos

La SALUD de los SALTEÑOS en JAQUE: Hospitales y Centros de Salud se suman al PARO

Victor Chuquisaca, referente de la Junta Interna de ATE, confirmó que hoy se cumplió la primera jornada del paro y anticipó que mañana continuarán la protesta. “Vamos a sumarnos a la lucha de los docentes”, dijo.

Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com (0387-155-460-555)
Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com (0387-155-460-555)

Información enviada al WhatsApp de DNIsalta.com (0387-155-460-555)

Esta mañana, los profesionales de la salud de los hospitales públicos, centros de salud y Samec, tanto del interior como de la capital, no brindaron servicios, y se manifestaron con pancartas, exigiendo el cese del trabajo precarizado, recomposición salarial e inversión en las infraestructuras sanitarias.

“Esta lucha es de todos, si los docentes ganan, ganamos todos, mañana vamos a instalar una carpa de la salud en la Plaza 9 de Julio a las 8.30, donde estaremos hasta que logremos una solución con los reclamos, de ninguna manera aceptamos el 23% que nos ofreció el gobierno”, sostuvo contundentemente Chuquisaca.

Los motivos por los cuales, todos los trabajadores de la salud decidieron hacer y extender el paro hasta mañana, son los siguientes:

  • Trabajo precarizado y en negro
  • Los profesionales no cuentan con obra social ni aseguradora de riesgos de trabajo
  • Pase a planta permanente
  • 82% móvil

Por último, el referente de ATE pidió a la comunidad que los acompañe y dejó en claro que los profesionales de la salud se sienten totalmente abandonados por el estado.

También podés leer:

PARO DÍA 6: Docentes evalúan CORTAR el CENTRO

¿Compartís la nota?