SALTA

¡A ESTAR ATENTOS!

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos en Salta para la próxima semana

En caso de no llegar a un acuerdo tras la audiencia del próximo lunes con empresarios del transporte por acuerdos salariales, la Unión Tranviarios Automotor filial Salta volverá a parar.

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos en Salta para la próxima semana

Los salteños ya sufrieron hace pocas semanas un paro de colectivos que complicó el día de cientos de personas. Y ahora una nueva amenaza de medida de fuerza se hizo visible a través de un comunicado oficial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, en el que de manera tajante advierten con otro cese de actividades que complicaría la circulación en la provincia.

El próximo lunes 16 de mayo, a las 15, se realizará una audiencia pública entre los representantes de UTA con los empresarios del transporte tras los desacuerdos en las discusiones en el plano salarial que vienen manteniendo ambas partes. Y desde UTA advierten que de no obtener respuestas positivas a sus planteos de incremento para los trabajadores del rubro, convocarán a un nuevo paro de 24 horas que comenzará a las 0:00 horas del martes 17 de mayo.

Lo cierto es que la alerta ya está instalada y un nuevo cese de actividades del transporte de pasajeros podría afectar la operatividad de SAETA durante la jornada del martes, con todo lo que esto conlleva para la movilidad de los salteños.

"UTA Seccional Salta comunica que la próxima audiencia es el lunes 16 de mayo a las 15, destacando que de no concretar el acuerdo paritario, y teniendo en cuenta que en dicha fecha finaliza la prórroga de la Conciliación Obligatoria, se llevará a cabo la medida de fuerza oportunamente anunciada a partir de las 0:00 horas del día martes 17 de mayo del corriente año", rezó el comunicado de UTA Salta.

 

¿Compartís la nota?