SALTA

Atención pasajeros

La UTA convocó un paro de transporte para este viernes por 24 horas

La medida de fuerza es en reclamo de una equiparación salarial de los trabajadores del interior, que solicitan percibir el sueldo de sus pares del AMBA. [ESCUCHÁ EL AUDIO AL PIE DE LA NOTA].

La UTA convocó un paro de transporte para este viernes por 24 horas
La UTA convocó un paro de transporte para este viernes por 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó un paro de transporte para este viernes, por 24 horas, que afectará a pasajeros de corta y media distancia.

La medida de fuerza anunciada es a partir de la medianoche del viernes 26 de noviembre y es en reclamo de una inmediata recomposición salarial.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión pública en general, que no hemos tenido respuesta al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", advirtieron desde la entidad.

La medida de fuerza fue llamada en el interior del país, donde solicitan que los trabajadores obtengan "el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA".

Se señaló que el salario de los trabajadores del sector está por debajo de la inflación.


Audio relacionado: La UTA convocó un paro de transporte para este viernes por 24 horas

¿Compartís la nota?