SALTA

#Elecciones2019

La vuelta de ROMERO a la GOBERNACIÓN responde a la INCERTIDUMBRE política que hoy EXISTE

El politólogo Gonzalo Quilodrán estuvo en comunicación con DNI por Radio Salta, y se refirió al panorama político en vistas a las próximas elecciones de este año.

Juan Carlos Romero, senador nacional y ex gobernador de la provincia.
Juan Carlos Romero, senador nacional y ex gobernador de la provincia.

Juan Carlos Romero, podría ser una vez más candidato a gobernador de Salta. Recientemente, la diputada provincial que pertenece a un Cambio para Salta, Silvia Varg de Nioi, aseguró que hay un pedido generalizado de la gente que considera que el ex gobernador podría ser un muy buen candidato.

Respecto a este tema, Quilodrán manifestó que Romero, podría postularse para la gobernación ya que no tiene un candidato a presidente, para la renovación de su actual banca en el Senado de la Nación y, según él, especularía con esa candidatura.

En ese sentido, el politólogo consideró que a fin de año, se cierra un ciclo político importante para los salteños, de casi un cuarto de siglo, haciendo referencia al mandato de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

“Ante tanta incertidumbre política, estoy convencido que la gente lo prmiero que quiera es certeza y previsibilidad, se va a votar un candidato y se va a esperar que el candidato haga medianamente lo que prometió", resaltó Quilodrán.

Por último, el politólogo, mencionó que el retraso de las elecciones provinciales, hace que haya más tiempo para la especulación. "Las dos terceras partes de la política, es especulación", finalizó haciendo referencia a la cercanía de los comicios.

También podés leer: 

En 24 años SALTA TUVO 2 GOBERNADORES ¿HAY QUE LIMITAR LAS RE-REELECCIONES?

¿Compartís la nota?