SALTA

Turismo en emergencia

Las restricciones del turismo en Salta benefician a Jujuy

Por las medidas sanitarias que tomó la vecina provincia, el turismo es más libre que en Salta sumado a la incertidumbre de no saber si pueden regresar a sus destinos de origen.

Las restricciones del turismo en Salta benefician a Jujuy. Fuente: Jujuy Al Momento.
Las restricciones del turismo en Salta benefician a Jujuy. Fuente: Jujuy Al Momento.

Con casi el doble de casos positivos para Covid-19 y más fallecidos, una vez más las decisiones políticas y sanitarios continúan golpeando a los salteños, esta vez los ligados al rubro turístico.

El movimiento es la principal fuente de ingresos en la provincia, pero con idas y vueltas, sumadas a las restricciones por el cuadro sanitario, Jujuy se ve beneficiado y por las restricciones locales y relega a Salta.
El titular de la Asociación de Agencias de Turismo, Santiago Carrillo, aseguró que las restricciones que actualmente tienen Salta están generando "cierto alivio" para el sector turístico de Jujuy.

"Salta está cerrado y Jujuy en mejores condiciones que las demás provincias: estamos trabajando con todos los protocolos y está dando muy buenos resultados", dijo.

Y agregó: "esto ha hecho que gente que ha venido de Buenos Aires o Córdoba ha llegado a Salta y se ha venido a Jujuy a pasear o a pernoctar en la Quebrada de Humahuaca que es el destino que más atrae".

En este sentido, Carrillo sostuvo que "nos pasan suspensiones de reservas no porque la gente no pueda venir, sino porque la gente no sabe si puede volver. La gente viene y acá tenemos libertad de circulación, pero no saben si van a poder volver a sus lugares de origen y en qué condiciones", concluyó.

Cabe recordar que durante esta instancia de pandemia, la provincia de Salta cerró el turismo durante el confinamiento. Los turistas debieron quedarse en la provincia mientras se extendió la etapa, imposibilitados de regresar a sus destinos de origen.

¿Compartís la nota?