SALTA

Finalmente hay una decisión

¿Llega o no UBER a Salta? Esto dice la AMT

Remiseros y taxistas salteños están preocupados por el “fantasma” de Uber, una competencia directa a sus fuentes laborales. La AMT habló sobre su posible arribo.

¿Llega o no UBER a Salta? Esto dice la AMT

Desde la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) desmintieron categóricamente un desembarco de esta empresa de red de transportes a la provincia.

En diálogo con DNIsalta.com, Federico Hanne, titular del organismo, explicó el por qué de esta decisión:

“Nosotros lo hemos analizado, pero el problema tiene que ver con un marco legal en el funcionamiento de Uber que opera (si se quiere decir así) de forma ‘irregular´”, explicó Hanne. Según lo indica la normativa vigente en Salta, los servicios legales de transporte impropio son el taxi y el remis.

El funcionario manifestó que, excepto que haya una modificación en la ley, este servicio no podrá ser operativo en la provincia.

¿Cuáles son los principales contra que tiene este servicio de viajes?

En primer lugar, existe una informalidad en los costos tributarios. Y en segundo lugar,  El “contacto” es directo entre el conductor y el pasajero a través de una aplicación, por lo que no hay garantía de seguridad: habilitación, seguro, el costo de un viaje no está regulado.

Dentro de los riesgos que se analizan es que cualquiera puede ser chofer de Uber. El pasado agosto, en Buenos Aires, una joven de 24 años denunció haber sido violada por un chofer de Uber. El trayecto era desde Palermo hasta su casa de Villa Urquiza: al llegar al destino, el chofer le pidió una suma superior a la pactada (con Uber, el precio del viaje se acuerda con anterioridad) y luego, según denunció la joven, la violó.

¿Qué es UBER?

Uber es una empresa internacional que ofrece al público una red de transporte con características únicas. Funciona mediante una aplicación propia, obligatoria tanto para el conductor como para el pasajero, de esta forma conecta ambas partes a través de sus dispositivos móviles. Esta empresa funciona desde el año 2009 y actualmente se encuentra en más de 400 ciudades del mundo, llegando hoy en día a Argentina.

La tarifa de este servicio es hasta un 35% más barato que cualquier otro y solo funciona con tarjeta de crédito mediante tarifas electrónicas emitidas a través de la aplicación.

Uber es una aplicación para teléfonos inteligentes, gratuita, que controla el servicio de taxis y transporte privado llamado de la misma forma. La aplicación conecta pasajeros y conductores para mediar ubicaciones de ambos, y asa experimentar un excelente servicio de transporte, barato, cómodo y rápido.

También podés leer:

El JUEVES llega UBER a SALTA: TAXISTAS y REMISEROS están "RE CALIENTES" y quieren FRENARLO

¿Compartís la nota?