SALTA

La repudiable agresión a Wayar

Lo CONFIRMÓ a DNIsalta.com el CANDIDATO BRUTALMENTE GOLPEADO: al día siguiente jugó al FÚTBOL

El candidato a intendente de La Merced rompió el silencio en DNI y relató la pesadilla por la que atravesó aquel sábado por la noche en la que pudo haber perdido la vida. Dijo que estuvo a punto de dejar la política, negó haber mencionado e involucrado al intendente Pérez y confía en que ganará en las generales.

La imagen elocuente de Javier Wayar tras haber sido brutalmente golpeado. Aún no hay detenidos
La imagen elocuente de Javier Wayar tras haber sido brutalmente golpeado. Aún no hay detenidos

El candidato a intendente de La Merced, Javier Wayar, que competirá mano a mano en la contienda del domingo con el "eterno" jefe comunal Juan Ángel Pérez, fue brutalmente agredido a mansalva en la noche del viernes por sujetos anónimos que continúan prófugos.

Wayar eligió a DNI, por Radio Salta, para romper el silencio, contar su drama y relatar la pesadilla que le tocó vivir. Y aclara que en ningún momento nombró o sugirió el nombre del intendente Pérez involucrándolo, directa ni indirectamente, con el atentado que sufrió contra su integridad y contra su vivienda.

“Ayer recién salí porque anímicamente estaba mal, de noche no podía dormir por pesadillas. La gente me alienta que no baje los brazos que falta poco, pensaba retirarme de la política, no por mí, sino por mi familia, mi señora, que estaban sufriendo. Mi mamá me pidió que no siga en la política antes de esto", confesó el candidato a intendente, que, para colmo de males y a su pesar, luego de ser golpeado fue denunciado por calumnias e injurias.

"Yo no nombré a nadie, dije que nunca tuve problemas con nadie, solo problemas con la política, nunca nombré al intendente de La Merced, porque si es por eso tiene que denunciar a toda la gente de La Merced, porque todos dijeron eso", espetó el candidato, quien relató la noche fatídica del sábado en la que pudieron haberlo matado, de no ser por la intervención oportuna de una vecina de La Merced que fue testigo del salvaje ataque.

"Gracias a Dios llegó la vecina, sino no la estoy contando. Yo subí a mi camioneta, rompieron el vidrio con un hierro, yo cerré los ojos y comenzaron a pegarme en la cara. No puede ver bien. Subí a la camioneta, estaba por arrancar y ahí sufrí los golpes. Mi error fue bajarme de la camioneta, me entregué a que me sigan golpeando, debí arrancar e irme. También me incendiaron la casa. Se fueron cuando llegó la señora. Hasta ahora no hay nadie, solo las cámaras era mi única esperanza, la señora no les vio la cara, solo lo vieron correr”, relató, aún compungido y traumado por la situación el candidato a intendente de La Merced, que espera terminar con el largo proceso de años de Pérez.

“Yo tenía ese día un debate en un canal a las 21:30, a las 21 me golpearon cuando yo estaba por ir al programa, pensé mucho si ir porque la gente me decía que no vaya, porque estaba todo arreglado. Pero al final decidí ir, porque soy una persona limpia y no tenía que perder nada”

Pérez sacó 128 votos de ventaja en las PASO, pero ahora Wayar tendría el apoyo de las listas que no hicieron piso en las internas. “Yo tengo una esperanza grande, muchísima gente me acompaña, tengo la esperanza que voy a ganar”

“Esa noche no quedé internado, solo me subió la presión por los goles en la casa. No quería salir, los golpes más duros fueron anímicamente", contó Wayar, quien no desmintió lo que había manifestado Juan Ángel Pérez, quien dijo que Wayar el día siguiente a la agresión, fue a jugar al fútbol.

“Al otro día no quería salir, pero me animé a salir a despejarme un poco y fui a jugar, yo juego para el club Defensores de San Agustín”, confesó Wayar.
 

También podés leer:

Pidieron la RENUNCIA del ACCIONISTA de FLYBONDI que dijo que el "PERONISMO es el CÁNCER de ARGENTINA"

Qué hará el INDIO GODOY después de las elecciones: OFICIALISMO u OPOSICIÓN

¿Compartís la nota?