SALTA

Los damnificados esperan una solución

Lo que DNI te venía ANTICIPANDO: Quedó CONFIRMADA la ESTAFA de la carpa “La Pacha"

Tras las denuncias que radicaron los concurrentes, las cuales fueron investigadas por la redacción de este medio, y en contacto con Marcelo Ferraris, el Presidente del Ente Regulador de Juegos de Azar de la Provincia, quedó oficialmente ratificada la estafa de esta carpa.

Foto del afiche publicitario de la carpa
Foto del afiche publicitario de la carpa

Hoy quedó oficialmente lo que DNIsalta.com te venía anticipando sobre el polémico sorteo de un auto 0KM que realizaba una carpa salteña ubicada en el barrio Autódromo. Uno de los incumplimientos más graves, es no haber legalizado el sorteo en el Ente Regulador de Juegos de Azar de la Provincia para que los participantes tengan una garantía.

Leer más:¡INDIGNADOS! Asistentes a la CARPA "LA PACHA" denuncian ESTAFA por un O KM que NUNCA EXISTIÓ

Por DNI en Radio Salta, Ferraris explicó que el organismo que preside establece la competencia e interviene en las situaciones donde el azar este de por medio. Sobre este caso puntual, aseguró que, desde la organización de la carpa, no acudieron con antelación ni informaron sobre el sorteo.

En ese sentido, el titular de En.Re.Ja. reiteró que, tras las averiguaciones que hicieron en base a las denuncias que recibieron, se detectó la irregularidad y se invitó a la empresa identificada como “Norte Producciones” a una audiencia con el objetivo de que indique las garantías del sorteo y evidenció que mucha gente no sabe que ante una promoción comercial debe acudir al ente.

“La publicidad a la que obtuvimos acceso, no dice cuándo va a ser el sorteo ni de que automóvil se trata, si es una publicidad engañosa, la competencia no es nuestra, es de Defensa del Consumidor” sostuvo Ferraris ante la gravedad de este sorteo.

Por último, el titular de En.Re.Ja. resaltó la peligrosa falta de esta empresa mencionando que todo juego que se organice de manera ilegal se prevé una pena de prisión hasta de 3 años y remarcó que esto anteriormente constituía una contravención, pero hoy ya está establecido como un delito.

Te puede interesar:

GRAVES INCIDENTES en Carpa La Pacha. ¿Será CLAUSURADA?

¿Compartís la nota?