SALTA

El mal uso de las prioridades

Lo que faltaba: a días de su inauguración, se quedó sin batería el "Tren de la Alegría"

Cientos de niños que asistieron al Parque del Bicentenario junto a sus padres se quedaron con la ilusión y las ganas de subirse a la atracción prometida. Cabe recordar que a cinco días de su inauguración se rompió también el carrusel. Entre ambos "juegos", la Provincia gastó 142 millones de pesos por una recreación tan efímera como las promesas del Gobierno.

Lo que faltaba: a días de su inauguración, se quedó sin batería el "Tren de la Alegría"
Lo que faltaba: a días de su inauguración, se quedó sin batería el "Tren de la Alegría"

El día era ideal. La tarde soleada del domingo contrastaba con el frío estival imperante que se vive por estos días de invierno en Salta. El buen clima en la ciudad parecía armonizar con las sonrisas felices, ilusionadas y francas de aquellos cientos de niños que se acercaron al Parque del Bicentenario junto a sus papás en el Día del Padre y en el marco del fin de semana largo para disfrutar de las flamantes adquisiciones con fines recreativos adquiridas por el Gobierno de la Provincia por una suma aproximada de 142 millones de pesos en total, contabilizando ambos "chiches": el carrusel y el Tren de la Alegría, que duraron menos que las vacías promesas a las que el Ejecutivo de la Provincia nos tiene acostumbrados.

Lo cierto es que, de la misma manera en que dio la "nota" negativa y papelonesca el carrusel solo cinco días después de haberse inaugurado con pompas, ahora el que corrió la misma suerte fuen el "Tren de la Alegría", que se quedó sin batería en un domingo especial por diferentes motivos, dejando al desnudo otra falla más del Gobierno provincial expuesta ante cientos de salteños, y algunos turistas que se acercaron al parque recreativo de zona norte. 

Muchos niños se quedaron este domingo con la ilusión frustrada de poder disfrutar de las "novedades" adquiridas con escaso criterio en cuanto al orden de prioridades imperantes en estos tiempos de falencias en diversos ítems en la Provincia. Y muchos de ellos tuvieron que quedarse con esas expectativas cautivas, ya que llegaron al Parque del Bicentenario y se dieron con la sorpresa de que que no podían hacer uso del promocionado "Tren de la Alegría" por una falla técnica que no estaba en los planes, tratándose de un tren del que, según se anunció antes de su inauguración, iba a ser impulsado a base de energía solar, pero que, extrañamente, "se quedó sin batería", de acuerdo a las explicaciones de los encargados presentes.

Lo cierto es que el tren solar solo sirvió "para la foto", ya que quienes pusieron la cara en el lugar no tenían modo de explicar esta falla, y sobre la autonomía de duración de la batería.

Cabe recordar que hace dos semanas, la otra mala noticia sobre las atracciones frustradas del Parque del Bicentenario fue que la calesita, cuya compra significó una erogación de 68 millones de pesos, se rompió, el pasado 6 de junio, a tan solo cinco días de ser inaugurada. Dos semanas después, le tocó padecer a esta suerte de carro denominado "Tren de la Alegría" de 55 millones de la misma moneda, cuando hablamos de dos "atracciones" que a los salteños nos costaron nada menos que 142 millones de pesos, desnudando que al mal manejo de las prioridades a la hora de gastar por parte de los administradores de la Provincia se le suma la precariedad de lo que se compra.

Aquella vez, fue el carrusel sustentable, aquel que se adquirió a fines de 2021, comprando esta novedad a la empresa Carrusel Park. la cual no resistió si quiera un fin de semana para quedar rápidamente fuera de funcionamiento uno de los caballitos, que terminó desprendiéndose de la estructura.

Estos hechos deberían servir para replantearse las autoridades provinciales la suma necesidad de tomar como prioridad de una vez por todas a la clase desprotegida y vulnerable, ya que no podemos permitirnos y darnos el lujo de que se prioricen el trencito que se rompe, la calesita que no sirve y tantos otros gastos superfluos que en cuestión de días quedan sin funcionamiento.


 

¿Compartís la nota?