SALTA

#COVID19

Los casos de coronavirus en Salta volvieron a bajar, pero se registraron 6 nuevas muertes

Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica. El detalle del jueves.

Bajaron los casos de coronavirus, pero las autoridades sanitarias alertan sobre un rebrote
Bajaron los casos de coronavirus, pero las autoridades sanitarias alertan sobre un rebrote

Se confirmaron este jueves en Salta 82 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a registrar una considerable merma de acuerdo al reporte epidemiológico del viernes, donde se superaron los 100 casos.

A su vez, se registraron 6 nuevas muertes, llevando el número de decesos desde que comenzó la pademia a 948.

Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto se encuentran en investigación. Además, se confirmaron 56 casos sospechosos. Hoy se activaron también 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.307 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.619 lo que representa el 87%. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica.

El desglose de casos del día por regiones de la provincia es el siguiente: Salta Capital 12 casos nuevos (9.966 en total); Cafayate y Orán 11; General San Martín y Metán 7; General Güemes e Iruya 6; Anta 5; Chicoana 4; Rosario de la Frontera y San Carlos 3; La Candelaria y Rivadavia 2; Cerrillos, La Caldera y Molinos 1.

 

¿Compartís la nota?