SALTA

Un problema de vida o muerte

Los CENTROS de DIÁLISIS tuvieron que PRESIONAR para que el MINISTERIO de SALUD reaccione

Son los encargados de mantener con vida a más de mil pacientes renales; sin embargo, ya no dan a basto y amenazaron con suspender definitivamente el servicio en los próximos días porque no reciben dinero del gobierno ni las obras sociales. Tras un duro comunicado, serán recibidos este miércoles por el ministro Mascarello.

Los pacientes renales salteños pueden perder sus diálisis en los próximos días. ¿Qué respuesta dará el Ministerio?
Los pacientes renales salteños pueden perder sus diálisis en los próximos días. ¿Qué respuesta dará el Ministerio?

La situación de los centros de diálisis de la provincia es asfixiante, y mucho más aún el panorama de más de mil pacientes renales cuyas vidas están en serios riesgos porque en los próximos días dejarían de recibir los tratamientos y las sesiones de diálisis tan necesarias, por falta de pago a los centros de diálisis, que ya no tienen cómo mantenerse. Al tema lo venimos abordando desde hace meses desde DNI, reflejando la preocupación de tantos pacientes desesperados.

Leer más:

ULTIMÁTUM de los centros de DIÁLISIS al GOBIERNO PROVINCIAL. "El 22 de SEPTIEMBRE CORTAMOS los TRATAMIENTOS"

Ante este panorama agobiante, la Asociación de Centros de Diálisis enviaron este martes un comunicado convocando a una conferencia de prensa para este miércoles a las 11 de la mañana; y tras el mismo, inmediatamente, el Ministerio de Salud los convocó de manera urgente para el mismo miércoles, pero a las 8 de la mañana.

Leer más:

El DRAMA y la DESDICHA de SERGIO: ABANDONADO por el ESTADO, por su FAMILIA y con su VIDA pendiendo de un HILO

Cabe recordar que hace unos días, los centros de diálisis afirmaban que el 22 de septiembre dejarán de hacer diálisis por la falta de pago y las escasas respuestas del Gobierno y las obras sociales.

"La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy ponen en conocimiento a la opinión pública de la gravísima situación que atraviesan los pacientes que requieren tratamiento sustitutivo de la función renal y del cual depende su vida. Las condiciones financieras de los centros de diálisis están al borde de la cesación de pagos a raíz de la no actualización y el atraso de quienes deben abonar: el IPS, el Ministerio de Salud e Incluir Salud de Salta. Habrá una conferencia de prensa en Lerma 561, el miércoles a las 11", fue el comunicado de la Asociación de Centros de Diálisis.

Inmediatamente después del comunicado, llegó la respuesta del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, convocándolos a una reunión de urgencia para las 8 del miércoles.

Esto deja la sensación de que hay que presionar y llegar a una situación radicalizada y extrema, a punto de explotar para lograr una respuesta en un tema tan delicado, donde está en riesgo la vida de mucha gente.


 

También podés leer:

Más de MIL SALTEÑOS pueden PERDER su TRATAMIENTO de DIÁLISIS: sus VIDAS corren PELIGRO

¿Compartís la nota?