SALTA

¡Ahora!

Los DOCENTES a los PADRES: "Les PEDIMOS disculpas"

Patricia Caliva, referente de los educadores autoconvocados, en diálogo con DNIsalta.com, aseguró que dependen de una voluntad política para retornar a clases y además, dirigieron un mensaje para las familias de los alumnos. En un rato, cuando finalice la Asamblea Docente Provincial en el Complejo El Tribuno, se sabrá si se levantará la medida de fuerza.

Los DOCENTES a los PADRES: "Les PEDIMOS disculpas"

Los docentes autoconvocados de la provincia, desde este lunes, comenzaron con las medidas de fuerza, montando un acampe por tiempo indeterminado. Luego de ser recibidos por el gobierno, hoy en una asamblea provincial llevada a cabo en el Complejo El Tribuno, discutirán las propuestas salariales ofrecidas y decidirán si retornan a clases la semana que viene.

Leer más: [VIDEO] "Vemos DESAPARECER nuestro PODER ADQUISITIVO y el GRAN RESPONSABLE es el GOBIERNO provincial"

Leer más: DOCENTES en ALERTA: Podrían DESCONTAR los DÍAS que estuvieron de PARO

Caliva, en comunicación con DNI, expresó que, ante la preocupación de las familias que temen por los días perdidos de clases, se podrá recuperar los contenidos educativos que están totalmente garantizados: "hubo jornadas de paro más largas", afirmó la docente.

A su vez, la educadora, resaltó que dependen políticamente de la voluntad del gobierno provincial para que puedan volver a las aulas y al dictado de clase. 

Por último, en la asamblea que se está desarrollando, hay más de 1000 docentes y representantes por departamentos de toda la provincia, ya que cada municipio posee una problemática diferente. 

 

 

 

 

También podés leer:

Realidad que DUELE: "La EDUCACIÓN hoy se ocupa más en CONTENER que en la preparación ACADÉMICA

En medio del CONFLICTO, ni los DIPUTADOS ni los SENADORES se acercan a tenderles una MANO a los DOCENTES

Para la MINISTRA de EDUCACIÓN el PARO DOCENTE es EXAGERADO

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Paro Docente