SALTA

El conflicto se agrava

Los DOCENTES cruzan a YARADE y endurecen la MEDIDA con otro PARO de 72 HORAS

Si bien algunas agrupaciones gremiales acordaron con el Gobierno Provincial un aumento de un 35 por ciento escalonado hasta noviembre, otros gremios fuertes siguen oponiendo resistencia. El clima de tensión se agravó y la conferencia del Jefe de Gabinete causó indignación.

DNI retrató en horas de la tarde el acampe de los docentes en la Plaza 9 de Julio
DNI retrató en horas de la tarde el acampe de los docentes en la Plaza 9 de Julio

El conflicto con los docentes no termina. Y la conferencia de prensa realizada por el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, en lugar de proponer una tregua, no hizo otra cosa que causar indignación entre los gremios fuertes del área de la educación. Y así, el gobernador Juan Manuel Urtubey, a meses de terminar su mandato, recibe el planteo y el golpe más duro en 12 años al frente del gobierno.

Si bien ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial en la noche del miércoles, aceptando un 35 por ciento de aumento en los haberes escalonado hasta el mes de noviembre, otro grueso de la masa sindical sigue considerando esta propuesta insuficiente para los flacos bolsillos de los trabajadores. Endurecen la medida de fuerza, anunciaron otro paro por 72 horas que comenzará a regir hoy jueves, aumentando aún más la tensión con una medida a la que se plegarán gran cantidad de docentes, muchos de los cuales están arribando desde todos los rincones de la provincia. Y seguirán los acampes y los cortes se extenderán.

Lo cierto es que los gremios de SiTEPSa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) y los autoconvocados de ATE, más el apoyo de otras áreas, continúan con la lucha, no se plegaron al acuerdo salarial con el Gobierno, mientras que el resto firmó, por lo que esta novela promete varios capítulos más de protestas y descontento.

La conferencia de prensa del jefe de Gabinete Fernando Yarade, en la que puso sobre la mesa un aumento ínfimo para los trabajadores de la educación, causó mayor indignación en la docencia y también en el resto de la administración público. Hasta padres de alumnos salieron a apoyar el paro de los maestros.

También podés leer:

AUTOMOVILISTAS particulares se solidarizaron con los MAESTROS con BOCINAZOS en medio del CORTE

Asamblea de DOCENTES en la Plaza 9 de Julio: Continuarán con el ACAMPE y no DESCARTAN los CORTES en toda la provincia

La EDUCACIÓN en SALTA, en TERAPIA INTENSIVA

¿Compartís la nota?