SALTA

Fijate si te conviene ir

Los FESTIVALES de CACHI y SAN CARLOS, con CARTELERAS venidas ABAJO y PRECIOS que se van para ARRIBA

Las propuestas del Festival de la Tradición Calchaquí y la Feria Artesanal no son mejores que las de años anteriores y disfrutarlas implica todo un presupuesto.

El festival de San Carlos, con entradas hasta 700 pesos
El festival de San Carlos, con entradas hasta 700 pesos

El verano llegó y las opciones en principio "gasoleras" para disfrutar de las vacaciones hoy ya no lo son tanto, sobre todo cuando se trata de incursionar en el turismo arqueológico que tanto suele cautivar, que en la temporada veraniega viene con la "yapa" de los espectáculos folclóricos en enero y febrero, tales como los de Cachi, San Carlos, Molinos, Seclantás y Angastaco, entre otros.

Y en materia de espectáculos folclóricos, excluyendo a la Serenata a Cafayate, se encuentran el festival de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y el Festival de la Tradición Calchaquí, en San Carlos y Cachi respectivamente, como los espectáculos más caros de los valles.

Y la tendencia en estos últimos años, acompañada con la coyuntura de crisis, viene siendo la misma: carteleras venidas a menos y precios excesivos por espectáculos que no superan en estelaridad y figuras a los de años anteriores.

Hoy asistir al festival de San Carlos, en el caso de un grupo familiar, contempla un presupuesto considerable solo en entradas, teniendo en cuenta que una localidad general 400 pesos, una platea 600 y una entrada preferencial la cuantiosa suma de 700 pesos. Una familia de hasta 4 integrantes puede contemplar el gasto de hasta 2800 pesos solo en entrada y en una sola noche. Esto sin costar el alojamiento (no menos de 100 pesos por persona por noche un camping y desde 300 pesos un hostal) y la comida.

Algo similar ocurre con Cachi, el tradicional espectáculo que se realiza en cada enero, que este año muestra una cartelera pobre y entradas igualmente excesivas, a diferencia de lo que sucedía en gestiones municipales anteriores de la localidad vallista.

 

También podés leer:

La gran CANTIDAD de LLUVIA provocó varios CORTES en las RUTAS de Salta

JOVEN EBRIO le destrozó la CASA a su PADRE por haberle negado 80 pesos

SALTA NO quiso ser MENOS y también hizo RUIDO contra los AUMENTOS: MIRÁ las FOTOS

¿Compartís la nota?