SALTA

#Coronavirus

Los médicos salteños marcharon con todo y se hicieron oír en la Casa de Gobierno

La caravana y bocinazo partió desde el Monumento Güemes hasta el Grand Bourg, pidiendo protección personal y seguridad para trabajar y haciendo un homenaje a los profesionales caídos por el virus. Le hicieron llegar un petitorio al gobernador Sáenz.

La caravana de los médicos partió desde el Monumento. Foto Nuevo Diario de Salta
La caravana de los médicos partió desde el Monumento. Foto Nuevo Diario de Salta

Una caravana y un bocinazo de médicos salteños recorrió hoy las calles de la ciudad, en memoria y homenaje a sus colegas muertos en cumplimiento de su labor y en reclamo de protección personal para trabajar, y los referentes de la protesta entregaron un petitorio a las autoridades provinciales en la Casa de Gobierno.



“Le pedimos al Ministerio de Salud que realice un testeo masivo a todo el personal de la salud y a todo el personal de seguridad, que están al frente de la trinchera recibiendo el impacto de todos los focos de infección que ha producido el virus, y son los que están con los mayores índices de contagio en la provincia”, dijo el vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans.

Las afirmaciones del profesional a los medios de prensa salteños fueron formuladas en el marco de la marcha convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Colegio de Médicos de Salta y el Círculo Médico de Salta.

La caravana y el bocinazo partió desde el monumento al General Martín Miguel de Güemes, y se dirigió hasta el Centro Cívico Grand Bourg, donde tres médicos ingresar para presentar el petitorio, dirigido al gobernador Gustavo Sáenz, que elaboraron para abordar con las principales autoridades.


 

¿Compartís la nota?