SALTA

Sáenz no quiere conflictos

Los MUNICIPALES SALTEÑOS, antes que los DOCENTES: MIRÁ el AUMENTO que ACORDARON

La Municipalidad acordó con los gremios un considerable incremento, blanqueo de ítems, un bono y el pase a planta de empleados.

Así se acordó el aumento; encabezó la reunión el jefe de Gabinete García Salado. Foto: Prensa de la Municipalidad
Así se acordó el aumento; encabezó la reunión el jefe de Gabinete García Salado. Foto: Prensa de la Municipalidad

Antes de que el Gobierno Provincial logre un acuerdo definitivo con los docentes que aún mantienen la lucha en Salta, el que se anticipó para evitar un conflicto y descontento de otro sector importante de la sociedad capitalina es el intendente Gustavo Sáenz.

La Municipalidad firmó un acuerdo por un aumento de un 38 por ciento a los empleados comunales, más un bono de 5 mil pesos para los trabajadores.

Además, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, informó a los referentes de los gremios el blanqueo de ítems del sueldo y el pase a planta de empleados. También convinieron volver a analizar la grilla salarial en caso de que la Provincia reabra las paritarias.

Además, se acordó el blanqueo de ítems del 2011, 2012, 2013 y 2016 y el inicio del proceso de pase a planta de empleados. Cabe aclarar que el aumento salarial señalado se otorgará en siete cuotas hasta diciembre de este año.

En primer lugar se estableció una suba salarial de carácter remunerativa y bonificable que se dividirá de la siguiente manera: 5% en febrero; 7,5% en marzo (acumulado 12,5%); 5% en junio (acumulado 17,5%); 7,5% en agosto (acumulado 25%); 5% en octubre (acumulado 30%); 5% en noviembre (acumulado 35%) y 3% en diciembre (acumulado 38%). En este sentido, se estableció que todas las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado, detalla el sitio oficial de prensa de la Municipalidad de Salta.

También podés leer:

Se AGRANDA el ACAMPE en la Plaza 9 de Julio

KOSINER se manifestó EN CONTRA de volver al VOTO PAPEL y dijo que hay que ESCUCHAR a los DOCENTES

¿Compartís la nota?