SALTA

Última hora

"Los que no cumplan la cuarentena van a ir presos"

Lo dijo el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas. A partir de hoy, Salta extrema las medidas de control y seguimiento a quienes llegan repatriados a la provincia. Se diferencia el aislamiento obligatorio que involucra a todos los argentinos y la cuarentena obligatoria para lo que llegan de viaje.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación
Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación

El gobierno provincial endureció las medidas de control y seguimiento a toda aquella persona que llegue de afuera de la provincia.

“A partir de hoy quien no cumpla con la cuarentena, irá preso”. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa  por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

La medida extrema será a partir de hoy y  nuclea a quienes lleguen ya sea del extranjero o de cualquier provincia del territorio nacional. Hablamos en este caso de salteños que están siendo repatriados.

Posadas explicó la diferencia entre el aislamiento obligatario y la cuarentena obligatoria. El primero rige para todos los argentinos y se permiten salidas para realizar compras. El segundo es para quienes llegan de viaje y no pueden salir por 14 días. Las compras las deben realizar por delivery.

Salta considera que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir  estrictamente con el aislamiento obligatorio  de 14 días, en solitario para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia.

Independientemente de la vía de ingreso y del lugar de donde provenga la persona las medidas de prevención  son  estrictas y el cumplimiento será monitoreado por el área de seguridad provincial.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargaran al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los  elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivey.

Cabe recordar que ante cualquier síntoma relacionado al COVID- 19 Coronavirus debe reportarlo de inmediato a las autoridades sanitarias por medio del Sistema de Emergencias 911 para el debido e inmediato tratamiento del caso.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19