SALTA

Última hora

Los salteños con coronavirus llegaron de Estados Unidos y Tailandia. Están internados en clínicas privadas

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó dos casos positivos en la provincia. Se trata de dos hombres de entre 30 y 50 años. Uno llegó en vuelo directo desde Estados Unidos. El otro ingresó vía aérea al país y luego a Salta. Los tres infectados son hasta ahora, importados.

Josefina Medrano, ministra de Salud
Josefina Medrano, ministra de Salud

En la jornada de hoy fueron confirmados dos casos de covid-19 en Salta. 

Coronavirus. Se confirman dos casos nuevos en Salta

Se trata de dos hombres de entre 30 y 50 años. El hombre de menor edad provino de Estados Unidos y llegó a la provincia vía aérea.  El otro afectado llegó de Tailandia a Buenos Aires en avión y luego vía terrestre a Salta. Los dos se encuentran en instituciones privadas. Uno de los casos fue confirmado por el instituto Malbrán. 

El hombre de 50 años llegó de Tailandia con su pareja quien también se encuentra internada con protocolo activado a la espera de la muestra.

Uno de los pacientes ingresó el día 23 de marzo mientras que el segundo lo hizo al día siguiente, el 24.

"Las personas que estuvieron en contacto están siendo controladas" confirmó la funcionaria llevando tranquilidad a la población. "Tenemos identificadas a esas personas y estamos haciendo los controles".

Aclaró que los casos positivos no se vinculan entre sí, descartando el rumor que circulaba que los infectados fueran conocidos del primer afectado salteño. No hay relación alguna entre los tres casos.

La titular de la cartera de salud reiteró que los pacientes tuvieron contacto unicamente con sus parejas. "LLegaron y mantuvieron el aislamiento obligatorio".

Los tres casos de coronavirus en Salta son de hombres y son todos importados. 

 

 

 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19