SALTA

Sentaron postura

Los SALTEÑOS se MANIFESTARON A FAVOR de BAJAR la EDAD de IMPUTABILIDAD a los 15 AÑOS

A través de la encuesta que lanzó DNI en las redes sociales, sobre el polémico proyecto del Ministerio de Seguridad de que un adolescente de 15 años sea juzgado como un adulto ante delitos graves. Mirá lo que dijeron.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El proyecto del Ministerio de Seguridad de la Nación, de bajar a 15 años la edad de imputabilidad para delitos graves, provocó un sinfín de reacciones y voces concordantes y disonantes con la propuesta.

Este debate instalado ya generó fuertes roces en el Congreso Nacional, el cuerpo parlamentario que será el encargado de decidir si esta propuesta se convierte o no en ley. Incluso, generó una grieta dentro del seno de Cambiemos.

Los seguidores de DNI en nuestras distintas plataformas digitales se expresaron y sentaron su postura en la encuesta que lanzamos hace unos días a través de Facebook y Twitter, dejando elocuentes resultados que nos indican que el salteño, en general, tiene una postura tomada con la baja de la edad de imputabilidad.

En Facebook, el 91 por ciento de los votantes se manifestó a favor de la baja a 15 años; mientras que solo un 9 por ciento votaron por el No. En la red social del pajarito la brecha también fue mu grande: un 79 por ciento a favor del sí y un 21 por ciento por el No.

MIRÁ los RESULTADOS.

 

También podés leer:

SÁBADO SANGRIENTO: MATÓ a su NOVIA menor de edad y se SUICIDÓ: MIRÁ la TRANSMISIÓN de DNI

Los ASESINOS de barrio SOLIDARIDAD ADMITIERON su CULPA

¿Compartís la nota?