SALTA

DNI cubrió el conflicto desde el origen

Los VECINOS que TOMARON los TERRENOS de PALERMO II les pidieron PERDÓN a los POLICÍAS HERIDOS tras la "GUERRA de POBRES"

Tras la batalla campal por terrenos en los asentamientos de la zona oeste, que terminó con represión y con civiles y policías heridos, los representantes de 800 familias sin techo estuvieron en el debate televisivo de DNI y amenazaron al Gobierno con encadenarse hoy.

Los vecinos asentados en Palermo II le exigen viviendas al Gobierno. Hoy dicen ser 800 familias
Los vecinos asentados en Palermo II le exigen viviendas al Gobierno. Hoy dicen ser 800 familias

Los vecinos sin vivienda del asentamiento de barrio Palermo II, en la zona oeste alta de la ciudad, siguen padeciendo el drama de no tener dónde vivir y están asentados a la intemperie, con el frío que castiga, y con niños, que son los que más sufren la inclemencia y la desidia.

Ellos saben que cayeron en la ilegalidad por la propia necesidad y porque el Estado no les da respuestas en materia habitacional, ya que muchos de ellos hace años presentaron formalmente sus papeles ante el Instituto Provincial de la Vivienda para acceder a un hogar. Pero necesitan y exigen una solución y este domingo, en vivo, estuvieron presentes en el #DebateDNI por Canal 10 y en exclusivo en nuestro programa le hablaron al Gobierno Provincial: amenazaron con encadenarse este mismo lunes si es que desde el Ejecutivo no les dan una solución.

Leer más:

[VIDEO] GUERRA de POBRES en barrio PALERMO II: Hay HERIDOS y DETENIDOS [Transmisión en vivo de DNI]

Dicen que las 600 familias que pidieron por un terreno en la semana hoy son 800, y que el número de la necesidad crece día a día. Muchos de ellos nunca fueron escuchados por el IPV, otros no tuvieron en su momento para edificar y habitar en tres meses, como suele pasar.

Leer más:

[VIDEO e IMÁGENES IMPACTANTES] Así terminaron las POLICÍAS HERIDAS tras la USURPACIÓN en PALERMO II

El pasado miércoles, desde temprano y hasta altas horas de la tarde, DNI había acompañado la lucha de los vecinos y transmitió en vivo desde el lugar la "guerra de pobres contra pobres", con los enfrentamientos entre estas familias sin vivienda, los miembros de la comunidad "Lules", a quienes el Gobierno les había cedido estos terrenos, pero que no son habitados (algunos de los que quisieron tomar ilegalmente los terrenos acusó que algunos miembros de esta comunidad pusieron lotes a la venta) y la Policía, dejando como saldo personas heridas, civiles y uniformados.

"Día que pasa, día que se suma más gente. Sabemos que está mal, lo hacemos por necesidad. Estamos viviendo una situación muy difícil. Dormimos en el piso, por orden de la fiscal nos hicieron desarmar las carpas”, contó una de las mujeres que fue desalojada aquel miércoles violento donde se desató una batalla campal entre los vecinos, los "Lules" y la Policía.

Con respecto a las policías que fueron heridas y terminaron con el rostro desfigurado, a cuyas imágenes pudo acceder aquel día DNIsalta.com, los vecinos que ocuparon ilegalmente esos terrenos, presentes en el debate político y social de DNI, "pararon la pelota" y bajaron un mensaje pacífico, como para cortar todo un clima de violencia y tensión vivido en la semana. Y les pidieron disculpas en vivo a los policías que resultaron heridos, en un gesto para destacar.

“La comunidad Lules comenzó a arrojar piedras hacia afuera ese día, y los chicos que estaban afuera también le respondieron con piedras, eso fue lo que pasó, Y en el medio estaban los policías. Les pedimos disculpas, no fue nuestra intención herirlos, lo sentimos mucho dentro de todo”, habló una de las vecinas en representación de todos los que contribuyeron a aquel clima bélico, parte de una batalla entre pobres contra pobres que no llega a ningún lado.
 

¿Compartís la nota?