SALTA

A tener en cuenta

LUSTRABOTAS están INDIGNADOS por el ACCIONAR de la POLICÍA en el CENTRO

Afirman que son perseguidos por realizar su trabajo y sancionados con actas contravencionales de elevado valor económico.

LUSTRABOTAS están INDIGNADOS por el ACCIONAR de la POLICÍA en el CENTRO

Si uno sale al centro es imposible no verlos. Ellos están desde hace muchos años, fijos o dando vueltas. Pero de seguro te topaste con ellos en más de una ocasión.

Hoy, los “lustrabotas” de la Plaza 9 de Julio se encuentran indignados por el accionar que, desde hace algunas semanas, viene llevando a cabo la Policía de la Provincia en contra de ellos.

Es que, según comentaron a DNIsalta.com, los efectivos los corren de los lugares “tradicionales”, como la esquina de Mitre y España o la vereda del Banco Macro y, no conformes con eso, les labrarían actas de contravención por “resistencia a la autoridad”.

Los trabajadores mencionaron que dichas actas, deben ser abonadas y tienen un valor de 500 pesos, una suma que muchas veces supera hasta lo ganado en el día, ya que cada “lustrado” tiene un costo de $50.

Por este motivo no descartaron realizar alguna protesta pidiendo mayor flexibilidad a la fuerza provincial para poder seguir llevando el pan a sus hogares.

¿Compartís la nota?