SALTA

¿El gobernador se pasará a Cambiemos?

MACRI ahora va por URTUBEY: ofrecerle un MINISTERIO sería su próxima "JUGADA" para derrotar a CRISTINA

Tras sorprender con elegir al peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente, crecen las especulaciones de que su próximo paso será sumar al gobernador de la Provincia para terminar de polarizar las elecciones.

Macri y Urtubey, juntos durante un acto. ¿Aceptará el gobernador sumarse a Cambiemos y asentuar la polarización?
Macri y Urtubey, juntos durante un acto. ¿Aceptará el gobernador sumarse a Cambiemos y asentuar la polarización?

La elección de Mauricio Macri, que se inclinó por Miguel Ángel Pichetto para oficializarlo como su candidato a vicepresidente en las elecciones de octubre, no solo sorprendió a propios y a extraños por tratarse de un hombre arraigado al peronismo y no un radical o un funcionario de su entorno como se especulaba, sino que también revolucionó el mapa político, más teniendo en cuenta que Sergio Massa, la alternativa que asomaba más fuerte dentro de la "ancha avenida del medio" entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner, decidió plegarse a las filas de Cristina.

Ante esta decisión de Macri a apostar a la estructura y el movimiento de Massa de consensuar con el espacio de Fernández-Fernández, de a poco, esa tercera posición comienza a desintegrarse, quedando dentro de la denominada Alternativa Federal solo dos candidatos fuertes y potables: el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sobre quien Urtubey ya manifestó que "no sería su vice".

Si bien el gobernador de la Provincia, durante el masivo acto que realizó en el estadio Delmi hace apenas dos semanas, ratificó a viva voz en un discurso breve ante cientos de salteños que será precandidato a presidente de la Nación y trató de ponerle fin a cualquier especulación que lo vincule dentro de Cambiemos, al negar de plano que sería candidato de Macri (ese mismo día, el presidente de la Nación había viajado a Salta por la inauguración del nuevo tramo del Belgrano Cargas y horas antes del acto de Urtubey se reunió con el gobernador), hoy crecen los rumores que dicen que Macri irá con todo a la caza de Urtubey para tentarlo, una vez más, para sumarlo a su frente, que cada vez comienza a ponerse más amplio.

La convicción de Urtubey en aquel acto se podía ver en su rostro. Pero la política, más en estos tiempos, demostró ser como el fútbol: la dinámica de lo impensado.

En Buenos Aires cada vez suena con más fuerza la versión que indica que la próxima jugada de Macri será cautivar y sumar a Urtubey, ya que nuestro gobernador es considerado en la arena nacional como  el único exponente que queda sin socios entre lo que se denomina el peronismo alternativo, por lo que sería más fácil alinearlo. Es más, una de las opciones que manejaría el oficialismo es la de ofrecerle a Urtubey un importante ministerio o una cancillería a partir del 10 de diciembre.

¿Qué pasará? Los tiempos apremian para los candidatos, así que la respuesta llegará más rápido de lo imaginado.

 

También podés leer:

NANNI aprueba y CELEBRA la fórmula MACRI-PICHETTO y sus COMPAÑEROS RADICALES están INDIGNADOS

¿Qué DIJERON los políticos tras el ANUNCIO de la fórmula presidencial Macri-Pichetto?

¿Compartís la nota?