SALTA

Debatieron en el #CombateElectoral en DNI

MADILE y CASTILLO, dos CANDIDATOS que están en VEREDAS OPUESTAS, pero que coinciden en REFORMAR el CONCEJO DELIBERANTE

El primero apoya la candidatura de Gustavo Sáenz y de Bettina Romero para la intendencia, y el segundo está bajo el ala de Alfredo Olmedo y Andrés Suriani. Proponen más horas de trabajo para los ediles.

Alberto Castillo y Darío Madile, por sus caudales de votos, son también aspirantes a presidir el Concejo Deliberante que se viene
Alberto Castillo y Darío Madile, por sus caudales de votos, son también aspirantes a presidir el Concejo Deliberante que se viene

Darío Madile es candidato a concejal por la lista 221, acompañando a Gustavo Sáenz, a Bettina Romero y a Cánepa en su carrera para la diputación provincial, y fue uno de los que mejor caudal de votos obtuvo en las PASO. Y Alberto Castillo aspira a renovar su banca en el Concejo Deliberante de la mano de Alfredo Olmedo y Andrés Suriani. Ambos caminan por veredas políticas opuestas, pero coinciden en las reformas que necesita el Concejo Deliberante y lo expresaron en el #CombateElectoral en diálogo con Abel Díaz, desde el estudio televisivo de DNI.

“Lo que más está faltando es la representatividad, el vecino no conoce la cantidad de concejales que tenemos, quién es cada uno, qué proyectos tienen. Hay promesas de campaña que no responden a la función de un concejal. Se perdió la representatividad del concejal, ser el primer eslabón de representatividad que deberían conocer todos los ciudadanos y ser el primer político que debe tener a mano la gente”, expresó el joven Madile.

“El Concejo tiene que tener esa autonomía que tenía como cuerpo. Tiene que haber una reforma de la Carta Orgánica Municipal, estamos hablando de una Carta Orgánica fundada el 17 de mayo de 1988, totalmente obsoleta. No puede ser que los concejales terminen de sesionar en noviembre y arranquen a fines de marzo, durante esos 4 meses la ciudad sigue avanzando, no podemos tener trabajo de 8 meses los concejales. Gustavo Sáenz quiere reformar la Constitución. Los vecinos necesitan concejales presentes”, aseguró Darío Madile.

Castillo, por su parte, aportó al respecto: “Somos la segunda más pobre del país. Desde el regreso a la democracia en Salta están los mismos y nadie se va. Acá no se va nadie de la política, con los tributos de todos los ciudadanos de la provincia", para luego coincidir en parte con Madile.

“Nuestro objetivo como concejales es tener la decisión política de aprobar ordenanzas que le van a cambiar la vida a la gente en los próximos 10 años. Decisión política para hacer cumplir las ordenanzas. Muchos concejales no logramos el consenso porque no quisieron pagar el costo político de tomar decisiones. La ciudadanía tuvo que pagar el costo social", expresó Castillo, para luego brindar un dato alarmante desde adentro del Concejo Deliberante.

“Hace 60 días que no funciona correctamente el Concejo Deliberante, no se dan los quórums necesarios para las comisiones. A pesar que tenemos sesiones, llegan temas que son intrascendentes porque no pudieron ser desarrollados. No solo hay que reformar la Carta Orgánica porque sea obsoleta y porque el mandato sea solo por dos años. La Municipalidad avanzó en áreas que no corresponden y tiene que descentralizar. El Concejo Deliberante es el que tiene que disponer cuáles son las prioridades en obras públicas", consideró.

Además, al igual que Olmedo, Castillo presagió que puede producirse una sorpresa y un batacazo en su frente, sobre todo en la apetencia de Andrés Suriani para la intendencia. Y dio sus argumentos: Suriani es el próximo intendente, te lo firmo. Hay en este momento 150 mil vecinos de esta ciudad que se quedaron sin candidato: si sumás los votos de Wayar, los de Isa, algunos sectores de Todos que también tenían candidatos, más los candidatos de Sáenz que perdieron la interna, como Posadas, hay 150 mil votos que se quedaron sin candidato a intendente, porque al que votaron perdió. A ellos hay que apuntar. Y hay 450 mil electores habilitados para votar el domingo en Salta Capital. Estoy convencido que va a haber sorpresa”, dijo el "Beto" Castillo para argumentar que la derrota de Suriani aún no es un hecho 
 

También podés leer:

La NOVEDOSA propuesta de OLMEDO: PRIVATIZAR las CÁRCELES. "Que todos los PRESOS paguen su COMIDA con TRABAJO"

El proyecto de PEÑA (h): "Trabajará para que NO haya MÁS INTENDENTES, DIPUTADOS y SENADORES ETERNOS"

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Elecciones Generales Salta 2019