SALTA

Expresaron indignados su reclamo en DNIsalta.com

"Mal clima": sin cloacas, sin luz y con calles intransitables. La triste realidad de vecinos de un loteo inhabitable

Habitar, o llegar al loteo "Buen Clima" es una auténtica pesadilla: un pozo en el medio de la calle sin señalización, que en la oscuridad puede provocar una tragedia, es solo una parte del triste paisaje de un barrio dejado a la deriva.

Un pozo de una profundidad considerable en medio de la calle que podría ocasionar una tragedia
Un pozo de una profundidad considerable en medio de la calle que podría ocasionar una tragedia

A los vecinos salteños que habitan el loteo "Buen Clima", en Atocha, absolutamente nadie les regaló nada: a pulmón, con mucho esfuerzo, juntando moneda por moneda y con sobrado sacrificio pudieron concretar su sueño de tener un lugar propio, un hogar para habitar y hacerlo suyo junto a su familia.

Pero lamentablemente, todo esfuerzo termina siendo vano cuando a ese lugar que ellos tratan de cuidar, se lo deja absolutamente a la deriva.

Los habitantes del loteo "Buen Clima" atraviesan día a día una pesadilla y el nombre del lugar en sí mismo es una absoluta paradoja. Allí aún no hay sistema de cloacas, las calles son una completa desolación por las noches debido a la falta de iluminación que fomenta la inseguridad, no solo por los robos, sino también por lo anegado de los caminos que sumado a la oscuridad conforman un cóctel poco recomendable si se debe transitar por allí, a pie o en vehículo.

Un video enviado por vecinos a la redacción de DNIsalta.com muestra imágenes elocuentes que dan cuenta que allí la gente que invirtió todo su dinero en un terreno seguro vive sin agua, sin iluminación en las calles, sin poder circular, sin que se haga ningún tipo de desmalezamiento de pastizales

En las imágenes capturadas por vecinos del lugar puede verse el deplorable estado de las cales del loteo Buen Clima, plagado de piedras, malezas, donde no se puede transitar en auto o en moto, y donde por una emergencia no se puede salir. Allí se quedan todos los vecinos atascados a diario, prácticamente incomunicados, cuando deben desplazarse por una urgencia o para asistir a trabajar.

"No se dieron cuenta que no se pueden vender lotes inundables, las bases están bajo el agua, negligencia total", expresó un habitante de "Buen Clima".

Allí, también puede advertirse pozo de una considerable profundidad en el medio del camino, sin ninguna señalización. "Si algún chico se cae no sé quién se hará responsable, está en medio de la calle y en la oscuridad no hay forma de verlo", alertó otro vecino de la zona, allí donde en la oscuridad total, en época de lluvia, los vecinos se empantanan constantemente

"Por favor necesito que se hagan cargo, no podemos seguir viviendo así", manifestaron los vecunos al unísono en el video enviado a la redacción de nuestro medio.

 
 

¿Compartís la nota?