La incursión del funcionario saencista, Matías Posadas, dentro del frente de Juntos por el Cambio, terminó por desgastar la relación entre el PRO y la UCR de Salta y la fuerza macrista abandonó la coalición.
Así lo hicieron saber a través de un comunicado oficial en el que mencionan que el PRO presentará una lista propia en las próximas elecciones provinciales, por lo que se estima que será Inés Liendo la candidata a gobernadora por ese espacio.
En el mensaje culpan a la intromisión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas, de su alejamiento de la UCR comandada (en teoría) por Miguel Nanni. Además, adelantaron que impugnarán el nombre del frente Juntos por el Cambio.
Matías Posadas, presidente del Frente Plural, inició su carrera como afiliado a la Unión Cívica Radical, espacio que abandonó para jugar para el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, y luego se pasó al bando de Gustavo Sáenz en donde perdió la interna a intendente con Bettina Romero, y luego fue nombrado como Secretario General de la Gobernación. En 2021 se presentó como candidato a senador provincial por Capital, pero obtuvo menos sufragios que el voto en blanco. En agosto del 2022 fue nuevamente nombrado en un cargo por el gobierno de Sáenz, quien lo designó como presidente del Consejo Económico y Social de Salta.