SALTA

Reclamo

Médicos del Hospital del Milagro en lucha y con un claro mensaje a Alberto Fernández

Piden un reconocimiento real al trabajo que llevan adelante en pandemia. Cortaron media calzada sobre avenida Sarmiento para hacerse escuchar.

Los médicos del Hospital del Milagro en lucha y con claro mensaje a Alberto Fernández.
Los médicos del Hospital del Milagro en lucha y con claro mensaje a Alberto Fernández.

La tranquilidad vehicular de la avenida Sarmiento quedó nuevamente interrumpida cuando este lunes por la mañana –nuevamente- los médicos del hospital Señor del Milagro cortaron media calzada, pidiendo la recomposición salarial y un reconocimiento digno a la labor que desarrollan en tiempos de pandemia.

“No se aceptan bonos disculpatorios, queremos blanqueo del sueldo, recomposición salarial y jubilación del 82% móvil”, rezaba uno de los carteles y los pedidos se replicaban en tantos otros. Entre bombos, platillos, pasacalles y palmas, los profesionales de la salud elevaron un nuevo pedido a las autoridades en pos de ser reconocidos por su aporte.

Los mensajes estuvieron apuntados hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que en los 15 meses de pandemia anunció diversas medidas “compensatorias” para reconocer el trabajo, pero también sus dichos recientes marcaron una grieta que se replicó incluso en las redes sociales tras la frase que observaba él cierto “relajamiento” de los trabajadores de la salud.

La protesta de hoy no fue nueva. Porque en las últimas semanas las protestas se suceden, incluso con pedidos al Gobierno de la provincia, denunciando la falta de insumos básicos e indispensables para realizar sus laborales. Barbijos, desinfectantes, alcoholes en gel que no llegan desde la Provincia y por los cuáles los trabajadores del Hospital sacan el dinero de sus bolsillos, asumiendo el costo, mantener el servicio y permanecer a resguardo.

¿Compartís la nota?