SALTA

Lo que dejó el temporal

METAN Y SALTA las más afectadas luego del terrible paso de la TORMENTA

En cada rincón de la Capital hubo vecinos afectados, se registraron caídas de techos y en Metán algunas personas tuvieron que autoevacuarse debido al terrible clima.

METAN Y SALTA  las más afectadas luego del terrible paso de la TORMENTA

A través de DNISalta.com te mostramos cómo afectó en nuestra ciudad el clima y gracias a los aportes de nuestros seguidores a la redacción te mostramos cada punto de la ciudad afectado.

Sin embargo hubo otros sucesos como caídas de techos, uno de ellos sucedió en un hogar de ancianos situado en Florida al 400 en dónde no hubo lesionados, ni fue necesario evacuarlos por tener el lugar otros espacios de refugio. También en Damián Torino al 800 en una parte de una vivienda particular un techo se colapsó, sin sufrir daños físicos los ocupantes. En Salta no hubo evacuados.

Anoche te mostramos como un vehículo era rescatado con ayuda de Bomberos , pero también hubo un automovil , Renault Clio,  que se encontró flotando sin ocupantes en calle Caseros al 1600, una zona que sufre año tras año grandes inundaciones por la época de lluvia y no ha tenido solución en ninguna de las últimas gestiones de la intendencia capitalina.

En Metán, más de 50 personas se autoevacuaron en el Complejo Municipal, desde horas de la tarde debido a las inundaciones y daños materiales en sus viviendas. Hubo edificios públicos afectados y un trabajo intenso en la Ruta 9 y Ruta 34 debido a la caída de árboles y tendido eléctrico afectado por la caída de postes.Trabajaron en la zona la policia local, personal del municipio, Defensa Cívil y el cuerpo de Bomberos de la localidad del Galpón. En las primeras de la mañana de hoy , quedaron sólo 18 personas en el mencionado complejo que estan próximos a regresar a sus respectivas viviendas.

¿Qué indica el pronóstico para los próximos días?

El Servicio Meteorológico Nacional indica que no habrá mejoras para este fin de semana y los primeros días de la próxima. Así que los salteños tendremos que estar atentos a las lluvias y tormentas eléctricas anunciadas que iniciarían en  horas de la tarde  de hoy sábado. 

¿Compartís la nota?