SALTA

Sanidad en decadencia

Mientras que Sáenz piensa en la reelección, la salud en Tartagal volvió a colapsar

La falta de voluntad política del Gobierno sigue haciendo estragos en el sistema sanitario. Nuevamente el Hospital Juan Domingo Perón con graves problemas que están lejos de resolverse.

Mientras que Sáenz piensa en la reelección, la salud en Tartagal volvió a colapsar

Nuevamente el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, es noticia por la falta de recursos humanos que presenta en la guardia. Esta situación quedó al desnudo, una vez más, durante el fin de semana largo cuando se difundió un video donde un médico sale de su consultorio a dar explicaciones de las horas que demora la atención, y la situación se pone tensa ante el intento del médico en hacer entrar en razón a la gente que solo busca ser asistida por distintas patologías o dolencias. 

 

"Soy el único médico atendiendo, la guardia no tiene médicos, soy el único médico en Tartagal” afirmaba el profesional.


La situación que arrastra el hospital de cabecera más grande del departamento de San Martín, evidentemente sigue sin ser prioridad para el gobierno provincial, que define cuestiones electorales en un abrir y cerrar de ojos, y que deja cuestiones tan básicas y elementales a la vera de una gestión empobrecida y sin rumbo, como lo es la salud, que fue una de las carteras que más presupuesto recibió por parte de la provincia, junto educación y seguridad.

¿Compartís la nota?