SALTA

Emprendimiento para todos

Mientras te enseña a poner queso a la pizza, Emiliano Durand funda su propio "emprendimiento" millonario

Se conoció el nuevo "emprendimiento" con jugosas ganancias del senador y fundador del medio Que Pasa Salta, Emiliano Durán y sus socios estrechamente ligados al arco político de turno.

Mientras te enseña a poner queso a la pizza, Emiliano Durand funda su propio "emprendimiento" millonario

El actual senador saencista y fundador del medio Que pasa Salta, Emiliano Durand, quien supo tener el ojo bien afilado a la hora de hacer “buenas migas” en el ámbito político y así llegar a cosechar grandes beneficios en distintos puestos públicos, como así también tener la mayor pauta publicitaria del Gobierno en turno para el medio que fundó allá por el 2014, sigue desgustando los sabores de estar bien relacionado y alineado al oficialismo.


Hace poco más de un mes atrás, el funcionario taquillero, según supo definirlo su par Miguel Calabró, protagonizó un escándalo que pasó a manos de la justicia, cuando en un evento privado realizado en el estadio Delmi con una nutrida concurrencia de gente, repartió tablets del estado, a modo de premio, a quien deleitaba al público con sus mejores pasos de baile. Fue tal el revuelo que la propia ENACOM salió a desvincularse del caso y derivó la investigación a la justicia. Sin embargo y a pesar de estas irregularidades, el gobernador salió al cruce y defendió al senador, diciendo que “era una vergüenza lo que se estaba diciendo” y desmintió que se utilizaba los dispositivos para hacer campaña ““no estamos en campaña ni en año electoral”.


Ahora se supo que el legislador constituyó una junto a otras tres personas, una sociedad de acciones simplificadas el pasado ocho de febrero bajo el nombre Urbana Constructora.


Marcos Illesca y Juan Manuel Chalabe y Marina Soler Carmona, hermana de Irene Soler Carmona, esposa del senador por lo tanto cuñada del funcionario, son los socios en este nuevo “emprendimiento”, que claramente no tiene el mismo tenor de las capacitaciones barriales, donde Durand enseña a hacer la masa para pizza o la elaboración de una pastafrola.


La empresa, según indica el Boletín Oficial de la Provincia en su apartado de constitución de sociedad, tiene por objeto prestar y realizar en el país o en el extranjero la construcción de edificaciones, el diseño, la dirección, ejecución y administración de obras de ingeniería y arquitectura. 


Además, podrán embargar, hipotecar, actuar ante entidades financieras, prestar plata, podrá realizar aportes de capital a empresas, celebrar contratos de colaboración empresaria, contratos de leasing, constituir fideicomisos, negociar títulos, acciones y otros valores mobiliarios.


El capital de la sociedad asciende a $ 600.000, dividido por 600.000 acciones ordinarias nominativas no endosables de $ 1 y un voto cada una. Marina Soler, es la administradora titular y el suplente, Marcos Illesca.

(Gentileza Aries) 
 

¿Compartís la nota?