SALTA

Video

Mientras trabajadores protestan dentro del Grand Bourg, ni Sáenz ni Demitrópulos se encuentran en sus oficinas

Empleados de distintos ministerios fueron informados de que el Gobernador y su coordinador no podrán recibirlos porque no se encuentran en el Centro Cívico.

Mientras trabajadores protestan dentro del Grand Bourg, ni Sáenz ni Demitrópulos se encuentran en sus oficinas

Desde ayer, trabajadores de distintas dependencias gubernamentales nucleadas en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Salta), mantienen una serie de medidas de fuerza en el interior del Centro Cívico Grand Borug, con protestas en el interior del predio gubernamental y asambleas diarias.

Raúl Rodríguez, secretario adjunto de ATE, afirmó en DNI RADIO 97.5 que el reclamo radica, principalmente, en la necesidad imperiosa de mejorar las condiciones salariales de decenas de empleados públicos que vieron caer su poder adquisitivo por el avance de la inflación.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que, al tratar de hacer llegar sus reclamos al máximo referente de la administración provincial, el gobernador Gustavo Sáenz, efectivos de la Policía le informaron que el mandatario no los atendería porque no estaba en el predio.

"Estamos en puertas de la Gobernación. Quisimos hablar con el gobernador y nos dijeron que no se encuentra. Quisimos hablar con el señor Demitrópulos (coordinador administrativo) y tampoco se encuentra. Ninguna de las autoridades está presente. Mañana vamos a continuar, haremos una asamblea en el ministerio de Economía" aseguró Rodríguez.

Desde ATE aseguraron que, de no llegar a una solución el próximo viernes, cuando se lleve a cabo una nueva jornada de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, el viernes realizarán un paro total de actividades, el que coincidirá con una jornada nacional de protesta por falta de fondos a trabajadores, con movilizaciones por las calles de la Ciudad de Salta.

¿Compartís la nota?