SALTA

#Coronavirus

Milagro en Salta: contrajeron COVID y pudieron dar a luz

Las pacientes están en buen estado de salud y se recuperan favorablemente. Ocurrió en un humilde hospital.

Milagro en Salta: contrajeron COVID y pudieron dar a luz

Durante el fin de semana, dos mujeres que habían contraído covid-19, y se encontraban cursando la enfermedad, pudieron dar a luz en el hospital de Embarcación.

Según se informó desde el nosocomio, ambos partos se llevaron a cabo con total normalidad, y ninguna de las embarazadas presentó algún tipo de dificultad o requirió de oxígeno. El primero de los nacimientos se dio a las 00.25 del 17 de julio. La madre es una joven de 17 años oriunda de la localidad de Padre Lozano. Fue trasladada en ambulancia y dio a luz a una niña de 3.050 kilogramos. El segundo tuvo lugar a las 13.00 de ese mismo día. La mujer de 36 años residente de embarcación, dio a luz a un varón de 3.450 kilogramos.

Ambas mujeres se recuperan favorablemente y ya pudieron dar de amamantar a sus hijos; además de empezar a realizar ejercicios de movimientos para recuperarse lo mejor posible del coronavirus.

Una de las pacientes ya tenía el resultado positivo desde el pasado 11 de julio, mientras que la otra fue detectada mediante un test de antígenos momentos antes del parto.

El equipo de trabajo interviniente en los dos partos estuvo conformado por las obstetras Claudia Maturana y Lucía González; las enfermeras Rita Pistone, Sara Ruíz, Gabriela Aguirre; y el enfermero del sector COVID-19, Domingo Martínez; según consignó El Tribuno.
 

¿Compartís la nota?