SALTA

Misterio en zona sur

MUERTE en SANTA ANA: La FAMILIA dice que a JORGE no lo MATARON los VECINOS sino la POLICÍA

En pleno velorio, la familia del joven asesinado habló con Abel Díaz. Afirman que el joven no era ladrón. “Lo llevaron vivo a la comisaría y lo golpearon en el móvil” aclararon. Piden al Gobernador que dé respuestas.

Jorge y Gonzalo, padre y tío de Farfán Vera
Jorge y Gonzalo, padre y tío de Farfán Vera

En la madrugada del viernes, un misterio se desató en el barrio Santa Ana, en la zona sur de la ciudad. Allí, una familia golpeó salvajemente a un joven a quien acusaron de ingresar a su domicilio para robar una bicicleta. El supuesto ladrón fue detenido y falleció horas más tarde luego de una descompensación en la comisaría.

Leer más: Una familia LINCHÓ a un joven adentro de su casa

Gonzalo Farfán, tío del fallecido Jorge David Farfán Vera, habló con Abel Díaz en medio del velorio de su sobrino y dejó entrever que, al joven, lo mató la Policía.

El hombre, un ex efectivo de la policía provincial (según manifestó), remarcó que su sobrino fue llevado con vida desde la casa en la que lo golpearon, hasta la comisaría de Santa Ana promediando las 1 de la madrugada. Alrededor de las 03.00, es que recién se solicitó ambulancia porque estaba convulsionando.

“La policía dice que quiso resguardarlo, pero la gente se le vino encima. Él ya estaba reducido, pero igual lo agarraron entre cuatro policías. Yo fui personal policial y sé cómo es el accionar. ¿Cuántas veces en un procedimiento no se acercó un belicoso? Lo suben al móvil y lo golpean para que escarmiente” manifestó el tío de la víctima fatal.

Al ser consultado sobre la sospecha de que el joven haya fallecido por una supuesta golpiza por parte de la policía, Gonzalo fue tajante: “No creo que lo hayan golpeado, estoy seguro que lo hicieron” afirmó.

IRREGULARIDADES EN LA DETENCIÓN

En medio del dolor, familiares remarcaron las irregularidades que hubo en el procedimiento policial que terminó con Jorge David Farfán Vera sin vida durante la madrugada del viernes.

En primer lugar, la demora que hubo entre que el joven, esposado y en el interior del móvil policial, tardó en llegar a la comisaría del barrio. Un trayecto que suele hacerse en 5 minutos en vehículo, tuvo 10 minutos de demora.

“Testigos dijeron que en la esquina comenzaron a pegarle en la caja” afirmaron a las cámaras de DNIsalta.com.

Respecto a esto, mencionaron que Jorge fue llevado a una comisaría cuando, en realidad, deberían haberlo trasladado hacia el hospital por las heridas que tenía, o al médico legal de la policía para ser revisado antes de ser detenido en Alcaidía por ser mayor de edad.

NO ERA UN LADRÓN

Jorge Farfán, padre del fallecido, contó a DNIsalta.com que el joven estaba por realizar la construcción de su casa en zona de San Luis. “Ese día estuvo comprando materiales. Tenía una riñonera con plata, aproximadamente 8 mil pesos. Estaba en pareja. Era una excelente persona, un excelente chico” relató.

Haciendo mención al fatídico episodio que vivió su hijo, Farfán mencionó que esa madrugada, el joven se hallaba reunido con amigos en una casa. “Cuando salió, comenzaron a perseguirlo, a lo mejor, para robarle la plata. Él corrió hasta una sandwichería donde pidió ayuda a un cadete para que lo lleve ya que lo estaban persiguiendo, pero se fue nuevamente corriendo. Dijeron que quiso robar una bici para justificar los golpes, pero en realidad le robaron a él. No tenía las zapatillas, la remera y estaba sin la riñonera con la plata” manifestó y solicitó al Gobernador, a quien mencionó que votó en las elecciones, que le dé respuestas sobre los asesinos de su hijo que serían policías.

“Mi hijo estaba vivo cuando se lo llevó la policía; la policía lo mató. Urtubey y el Jefe de Policía me tienen que dar respuestas. Tienen que decirme quienes son los asesinos. Somos gente de trabajo. Mi hijo no tenía antecedentes” sentenció.

¿Compartís la nota?