SALTA

#Coronavirus

No encuentran el "caso 0" de la bebé de Colonia Santa Rosa. Su madre dio negativo y Orán podría tener contagio COMUNITARIO

Gran preocupación al no hallarse el nexo del contagio de la niña de 2 años. En el hospital de Orán se esperan los resultados de los hisopados de la mujer que viajó a Perico, el caso 9 de la ciudad del norte provincial.

La sala COVID-19 del hospital San Vicente de Paul de Orán
La sala COVID-19 del hospital San Vicente de Paul de Orán

Esta noche, desde el hospital San Vicente de Paul se informó que de los 11 hisopados realizado en Orán, 8 dieron negativo y este lunes se esperan el resto de los resultados.

Se trata de los contactos directos de la mujer que viajó a Perico y fue el caso número 9 de la segunda ciudad en importancia de la provincia.

Sin embargo, la situación que más preocupa es el de la niña de 2 años oriunda de Colonia Santa Rosa que dio positivo: el análisis de la madre dio negativo y no se puede determinar aún quién la contagió. El resto de sus familiares también fueron testeados y se esperan los informes desde el hospital Del Milagro.

Sobre la persona oriunda de Orán fallecida en el Hospital San Bernardo de la capital salteña que arrojó resultado positivo post mortem, se realizó el nexo epidemiológico el fin de semana y en los próximos días debería encontrarse quien lo contagió.

En el caso de no dar con los casos 0, sería un alto riesgo, por lo que se determinaría el contagio comunitario en Orán.

Fuente: Norte Ya.

¿Compartís la nota?