SALTA

#coronavirus

Nueva medida en Salta: exceptúan a niños de asistir a clases por las bajas temperaturas

Los nuevos “exceptuados” deberán consensuarlo con los docentes. Aseguran que el objetivo es mantener las aulas abiertas, pero al mismo tiempo resguardar la salud de estudiantes.

Nueva medida en Salta: exceptúan a niños de asistir a clases por las bajas temperaturas
Nueva medida en Salta: exceptúan a niños de asistir a clases por las bajas temperaturas

El frío se hace sentir cada vez más y en los últimos días las fotos de dos alumnos de Capital y Metán, envueltos y tapados con sus mantas, para resistir el frío en las aulas se hicieron virales.

Los jóvenes están casi irreconocibles, sin poder apreciar siquiera sus rostros. Es que el protocolo indica que las ventas y puertas de las aulas deben permanecer abiertas para favorecer la ventilación de los presentes en las "burbujas". Pero las altas temperaturas y sin la Copa de Leche, que regresó este lunes 10 de mayo, tomar clases es una odisea para los alumnos salteños.

Leé más: Copa de Leche: Se olvidaron de enviar leche o pan a varias escuelas

A raíz de las imágenes primero fueron los colegios privados que levantaron sus manos y en señal de apoyo indicaron que permitirán que los estudiantes tomen clases, tapados en sus mantas. Incluso, durante los meses fríos ya no será necesario el uniforme para las mujeres que dejarán la pollera y usarán equipo de educación física.

En medio de ese contexto, DNISalta.com salió de compras y en una recorrida por las principales tiendas del micro y macro centro, el relevamiento develó aumentos de hasta el 90 y 100% en algunas prendas de invierno, en relación a los precios de 2020.

Nueva medida

Y ahora, el Ministerio de Educación hizo saber que para mantener la presencialidad de las clases y las aulas abiertas, todo el año, seguirán trabajando en nuevas medidas sanitarias.

Leé más: De $3.500 a $20.000: salimos de tienda ¿cuánto costará vestirse en invierno y no pasar frío en Salta?

Una de ellas es que ahora los estudiantes podrán no asistir de manera obligatoria a las aulas. Desde el Gobierno indicaron que las aulas deben permanecer abiertas, pero al mismo tiempo significan un riesgo teniendo en cuenta las bajas temperaturas, que predispone a los niños y jóvenes a enfermarse.

Ahora, en los días de muy bajas temperaturas y con el acompañamiento de docentes, a través de materiales y tareas, podrán ausentarse presencialmente.

El objetivo de la provincia es no atravesar la situación del AMBA, que preocupa a estudiantes, docentes, administrativos y padres.

¿Compartís la nota?