SALTA

Héroe Nacional

OBLIGATORIO: Se deberá cantar el Himno a Güemes en los actos

La Ley fue promulgada por el Gobierno y publicada en el Boletín Oficial. Se deberá entonar tras el Himno Nacional y la Marcha a las Malvinas.

OBLIGATORIO: Se deberá cantar el Himno a Güemes en los actos

Tras su aprobación en la legislatura provincial, la Ley que indica que determina como obligatorio entonar el Himno al General Martín Miguel de Güemes, fue promulgada por el Gobernador y publicada en el Boletín Oficial.

Las estrofas del homenaje al Héroe Nacional, deberá entonarse tras el Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas, y deberá implementarse en cada acto cívico o militar que se desarrolle en el territorio provincial a lo largo del 2021, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional.

Según consigna la publicación del Boletín Oficial, el decreto que promulga la ley lleva la firma del Gobernador, el secretario y del Ministro de Educación. El mismo establece que será obligatorio en los actos escolares de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Educación Formal y No Formal del Sistema Educativo.
 

¿Compartís la nota?