SALTA

Abandono

Ocurrió en Salta: una persona abandonó el cuerpo de una beba en una caja en un hospital

Se investiga a una joven de 20 años que se había presentado más temprano en el hospital.

Ocurrió en Salta: una persona abandonó el cuerpo de una beba en una caja en un hospital

Personal del hospital de Cafayate recibió una caja que contenía el cuerpo de una bebé, al parecer recién nacida y en término, de unas 40 semanas de gestación. Las autoridades sanitarias alertaron a la Policía y a la Justicia. Se investiga a una joven de 20 años que se había presentado más temprano en el hospital. 

 

El hermetismo policial y judicial por ahora impidió conocer más sobre el caso, pero hay versiones que apuntan a una joven que habría ocultado el embarazo a su familia. Según informó Radio Salta, ayer a la mañana una chica se había presentado con otros familiares en el hospital y sostuvo que estaba sufriendo un período menstrual muy doloroso.

 

Ante las preguntas de los médicos, la joven dijo que luego de sufrir dolores "algo había expulsado". Los profesionales insistieron en que les llevara lo que expulsó y es así que un familiar regresó luego con la caja en la que encontraron el cadáver de la niña.

 

La Justicia ordenó que se realice una autopsia para determinar si la beba nació viva o si se trató de un aborto, ya sea espontáneo o provocado.

 

¿Compartís la nota?