SALTA

Preocupación por la trepada de casos

Ola de contagios: empiezan a alistar el Centro de Convenciones de Limache

Pondrán nuevamente en funcionamiento el espacio adaptado para internación y recuperación de pacientes afectados con coronavirus.

Ola de contagios: empiezan a alistar el Centro de Convenciones de Limache
Ola de contagios: empiezan a alistar el Centro de Convenciones de Limache

En plena ola de contagios y con la Argentina alcanzando un nuevo récord con 22.000 nuevos casos positivos de coronavirus, en Salta comienzan los preparativos para alistar el Centro de Convenciones y eficientizar la atención a pacientes.

El presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, junto a funcionarios del Gobierno recorrieron las instalaciones del predio ubicado en Limache e iniciar a la brevedad los trabajos para dejarlo en condiciones y recibir -en caso de ser necesario- a pacientes con coronavirus. Cabe recordar que el lugar ya funciona como un centro de vacunación y de testeos de Covid-19. Durante la recorrida se identificaron problemas estructurales en techos y el sistema de aire acondicionado.

Se piensa en reutilizar el Centro de Convenciones como un lugar de internación y recuperación de pacientes con coronavirus como ocurrió en 2020 con la llegada de la pandemia. En el lugar funcionó una sala de internación, en el salón principal, áreas de apoyo médico, shock room, laboratorio, enfermería, servicio de cocina y sanitarios. Luego, con la baja de casos, por los meses de verano, el predio fue desarmado y funcionó hasta la actualidad como centro de vacunación y testeos rápidos.

¿Compartís la nota?