SALTA

Femicidio en Salta

Operativo cerrojo en Salta para capturar al presunto femicida de la mujer policía

La búsqueda se realiza con apoyo de fuerzas federales, para dar con el paradero de la pareja de Gladys Paz, asesinada este jueves en Rosario de la Frontera.

Operativo cerrojo en Salta para capturar al presunto femicida de la mujer policía
Operativo cerrojo en Salta para capturar al presunto femicida de la mujer policía

Pasaron más de 24 horas del crimen de Gladys Paz y la fiscalía ordenó un operativo cerrojo, con colaboración de fuerzas nacionales de seguridad, para capturar al principal sospechoso.

Jorge Nicolás García tiene 31 años y era pareja de Paz. Ambos eran efectivos de la Policía de Salta y tenían un hijo en común.

La conmoción llegó cuando este jueves, cerca de las 13:40, compañeros de Paz fueron hasta su casa porque la mujer no se había presentado a trabajar. Tampoco respondía el celular y la situación comenzó a ser extraña. 
Al ingresar a la vivienda del barrio Carmen Salas, en Rosario de la Frontera, encontraron a la cabo envuelta en sangre, herida de muerte, ultimada a disparos. El cuerpo yacía solo en la vivienda. Gladys Estefanía Paz desempeñó funciones en la subcomisaría El Mirador y en la División Drogas Peligrosas de Metán.

Las sospechas apuntaban hacia García quien había sido visto pocos minutos antes saliendo desde la casa, a bordo de la moto Corven de 110 cilindradas, de color azul. Testigos aportaron que el hombre Vestía un pantalón deportivo color azul oscuro o negro, una campera negra, tipo rompe vientos, con un casco del mismo color, con letras blancas en los laterales. También, zapatillas blancas, con franjas negras en los laterales.

Ante la gravedad del hecho el fiscal López Ibarra solicitó la ayuda de fuerzas nacionales, que por estas horas montaron un operativo cerrojo junto a la Policía de la provincia para dar con el paradero de García.

¿Compartís la nota?