SALTA

Tienen un plazo de 5 días

Ordenan a la empresa Gasnor a volver a atender de manera presencial a los salteños en toda la provincia

A casi dos años y medio de llegada la pandemia, la compañía sigue sin recibir a sus usuarios en sus sedes.

Ordenan a la empresa Gasnor a volver a atender de manera presencial a los salteños en toda la provincia
Ordenan a la empresa Gasnor a volver a atender de manera presencial a los salteños en toda la provincia

Pasada la pandemia la empresa mantiene hasta la fecha sus oficinas cerradas y solo atiende a los usuarios via remota. Ante numerosos reclamos de la ciudadanía y de varias instituciones, finalmente fue emplazada por Defensa del Consumidor, a través de una resolución firmada por la secretaria María Pía Saravia. 

La empresa no tiene razón de mantener la atención virtual, y si no cumple con los plazos establecidos desde el organismo dijeron que será sancionado con una honerosa multa económica.

“Durante este periodo de tiempo y hasta la actualidad, los usuarios del servicio de gas de la provincia no habrían recibido un trato digno, equitativo y no discriminatorio, por cuanto existiría un régimen de atención presencial más restringidos en días y horarios para los usuarios del Interior y más amplio para los de Salta Capital”, reza el comunicado de la dependencia estatal.

El plazo para reestablecer la atención es de 5 días desde la emisión de la resolución. Las oficinas en la Provincia se encuentran en Salta Capital, San José de Metan, San Ramón de la Nueva Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera. Aguaray, General Güemes y San Antonio de los Cobres.

En estas localidades lo máximo que atendió la empresa presencialmente fue dos días a la semana y tres horas, previo turno virtual.

Por su parte, Defensa al Consumidor informó que desde la secretaría se intervino de oficio en varias oportunidades labrando actas de infracción, iniciando procesos de sumario administrativo por presunta infracción a los arts. 4 y 8 bis de la ley 24240, encontrándose actualmente todavía en trámite cerrando la etapa de alegatos.

“Como consecuencia de la escasa atención presencial de la prestataria, los usuarios podrían estar recibiendo una información que no sería clara, detallada, oportuna y eficaz sobre sus trámites o reclamos, con lo que podría colocarlos en una situación de incertidumbre e indefensión al momento de verse expuestos a un reclamo que podría ser urgente”, resaltó sobre el problema la cartera estatal

Entre los reclamos de solución urgente, se caracterizó que podrían verse afectados los servicios de atención ante problemas como “pérdidas de gas, reconexión del servicio, falta de entrega de facturas e impugnación de las mismas, en un tiempo oportuno a los fines de evitar mora y/o cortes del servicio que podría no coincidir con el día y turno asignado en forma virtual”.

Y acotó el comunicado que “podría verse afectado en forma negativa en algunas ocasiones su situación patrimonial, salud o seguridad”, en referencia a los usuarios por los problemas que genera Gasnor.

(Nuevo Diario).

¿Compartís la nota?