SALTA

La cifra más alta en lo que va del año

Otro récord de casos en Salta: cinco muertos y 220 contagios

La segunda ola también llegó a la provincia. Crecen sostenidamente los contagios de COVID-19 y no ceden los fallecimientos. Mirá el detalle del día.

La segunda ola llegó: crecen los contagios de coronavirus en la provincia
La segunda ola llegó: crecen los contagios de coronavirus en la provincia

A tono con la crítica situación sanitaria nacional, los casos de coronavirus en Salta no paran de crecer y registró este miércoles un nuevo récord, la cifra más alta de infectados en lo que va de 2021: se confirmaron 220 casos nuevos. También crece el número de pacientes internados en terapia intensiva y el número de fallecidos, registrándose cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas y llegando a 1192 decesos en total desde el inicio de la pandemia.

Además, se confirman 138 casos sospechosos y se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 29.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88 por ciento.

Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 44 con asistencia respiratoria mecánica.

Los casos confirmados del día se registraron en los siguientes departamentos: Salta Capital 135 casos; Metán y Rosario de la Frontera 12; La Candelaria y Orán 9; Cerrillos; Rosario de Lerma; General San Martín; Anta 7; La Caldera 5; Chicoana 4; La Viña 3; General Güemes 2; Molinos 1.

¿Compartís la nota?