SALTA

#buscolaverdad

Papá de Matías Ruíz: “No creo en la Justicia, pero le pido al Procurador que la causa sea limpia”

A una semana de la dudosa muerte del peluquero tucumano, familiares y amigos clamaron justicia en Plaza 9 de Julio.

Papá de Matías Ruíz: “Quiero que me reciban el Procurador Cornejo y el Jefe de Policía de Salta”.
Papá de Matías Ruíz: “Quiero que me reciban el Procurador Cornejo y el Jefe de Policía de Salta”.

A una semana del caso Matías Ruíz, familiares y amigos clamaron justicia en Plaza 9 de Julio para que se esclarezca la dudosa muerte del peluquero tucumano.

El papá del peluquero muerto en extrañas circunstancias eligió a DNI para exponer las fotos que evidencian los golpes en su cuerpo

“Quiero que me reciban el Procurador Cornejo y el Jefe de Policía de Salta. No creo en la Justicia pero quiero pedirle al Procurador que la causa sea limpia”, dijo Juan Carlos, papá del joven, conteniendo las lágrimas y las emociones, implorando ser recibido por las máximas autoridades de la Justicia local y la fuerza de seguridad, ante las dudas sobre cómo ocurrieron los hechos y el accionar de los efectivos, el martes pasado.

Vistiendo remeras con la foto de Matías y la leyenda "Justicia por Matías Ruíz, en el frente y al dorso el hashtag #buscolaverdad, un numeroso grupo de jóvenes y adultos marchó por el Casco Histórico para que la causa no se invisibilice.

El padre de Matías el pasado domingo acudió a la emisión televisiva de DNISALTA.com para exigir justicia por la extraña muerte de su hijo, y que asegura que Matías no falleció por causas naturales ni una “falla multiorgánica”, como revelaron la autopsia y pericias del cadáver, y que denunció exceso policial, le aportó a DNISALTA.com una serie de fotos exclusivas y reveladoras del funeral de Matías, en las que se aprecian signos de violencia en el cuerpo del peluquero fallecido, que descartarían la ya arrojada conclusión sobre su defunción, asegurando que “allí su rostro empezó a testimoniar con hechos. No se trata de mi hijo, se trata del hijo de Salta”.

La convocatoria se replicó de manera simultánea en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán.

Matías Ruíz tenía 27 años y falleció el martes 13 pasado en extrañas circunstancias en inmediaciones del Parque San Martín, tras correr desnudo por las calles céntricas salteñas por motivos que se desconocen y ser luego detenido por efectivos policiales. Poco tiempo antes, el 22 de junio, había inaugurado su peluquería en "La Linda", en busca de un progreso laboral, pero encontró inesperadamente la muerte.

La nota oscura

En medio de la convocatoria, un militante político se acercó a Juan Carlos Ruíz pidiendo acompañar el pedido de justicia. Sin embargo, el papá de Matías se percató de los intereses políticos detrás del “acompañamiento”, ya que el hombre tenía una bandera enrollada entre sus manos.

“No quiero ningún partido político detrás del caso de mi hijo y más aún en campaña. Por favor, retírate. Pido respeto por mi hijo”, le dijo Ruíz al hombre  que, de todos modos, intentaba persuadirlo.

¿Compartís la nota?