SALTA

Entrevista exclusiva con DNI Salta

Para el médico asesor del presidente Fernández, Salta debe volver a la cuarentena estricta

Luis Cámera se desempeña además en el hospital Italiano de Buenos Aires y a su vez es asesor epidemiológico del presidente de la nación Alberto Fernández, quien en diálogo exclusivo con DNISALTA.com aconsejó al gobierno provincial que Salta debe volver a “cuarentena estricta”.

Para el médico asesor del presidente Fernández, Salta debe volver a la cuarentena estricta

Uno de los médicos asesores del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó en exclusiva con Abel Díaz en DNI Salta. En la entrevista, aseguró que Salta debe volver a la cuarentena estricta para tratar de frenar la velocidad de contagio del Coronavirus.

"Es la única forma de frenar un poco esta avalancha, así se puede acomodar un poco el sistema sanitario provincial", sostuvo Cámera.

Además, el profesional de la salud consideró que "Salta hace un mes atrás tenía 20 casos cada 100 mil habitantes, hoy tienen 150. Son 7 veces más, es necesario parar la pelota hablando futbolísticamente".

Ante la pregunta sobre lo anunciado en Salta donde se reabrirán los comercios y la gastronomía, Cámera dijo enfáticamente que está en contra: "lo mejor es para un poco y reorganizarse; tomar aire".

 

¿Compartís la nota?