SALTA

Accidente de Jorge Brito

Para el ministro de Seguridad esto es lo que pudo haber provocado la tragedia de Brito

El funcionario brindó declaraciones en diversos medios y arrojó una hipótesis sobre el fallecimiento del empresario.

Jorge Brito falleció a los 68 años
Jorge Brito falleció a los 68 años

El funcionario de la cartera de Seguridad indicó que sobrevoló el lugar del impacto y que se ve con claridad los cables de la tirolesa con los que se enganchó la nave  que luego se precipitó en el río Juramento. 

"Tal vez por la posición del sol no lograron ver los cables de la tirolesa". "Suponemos que el sol los habría encandilado" señaló a Multivisión el funcionario de Salta, quien también deslizó que manejan como primera hipótesis “un accidente”.

Pulleiro indicó que Brito almorzó con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y que luego tenía un viaje programado en el helicóptero hacia el sur provincial, con destino final en Joaquín V. González. También confirmó que el camino que eligió Jorge Brito para volar era la ruta habitual para dirigirse hacia el sur de Salta. “Suelen introducirse dentro del cañadón para protegerse del viento y es habitual que recorran por sobre el lecho del río y entre los cerros, para protegerse del viento.

El helicóptero salió de Finca Las Costas y fue un vuelo directo hacia el dique, que está a 80 kilómetros en línea recta y luego sobre el río Juramento.

¿Compartís la nota?