SALTA

Destacó el Plan Detectar

Para el titular del COE, hay 140 mil casos de Coronavirus en Salta

Aseguró que a la cifra actual hay que multiplicarla "al menos por 10".

Para el titular del COE, hay 140 mil casos de Coronavirus en Salta

El presidente del Comité Operativo de Emergencias de Salta, el doctor Francisco Aguilar, señaló que en Salta existen al menos 140 mil casos de Coronavirus. "A la cifra que tenemos actualmente hay que multiplicarla al menos por diez", sostuvo el facultativo en una entrevista brindada al canal Multivisión Federal. 

Al respecto, señaló que "esto se debe a que hay mucha gente que se contagió y transitó la enfermedad de manera totalmente asintomática, pero que contagió a otros".

Por esto el doctor Aguilar destacó la importancia del Plan Detectar, que se comenzó a aplicar en distintos barrios salteños: "cuando vamos y encontramos a gente contagiada los aislamos, por eso cortamos la cadena de transmisión del virus", explicó, agregando que "queremos reflejar el numero lo mas real posible"

Sobre el número de personas fallecidas Aguilar dijo que "el número de muertes también es mayor al que se va informando pero por un problema en la carga de los datos del sistema SISA. Hay que tener en cuenta que cuando uno está atendiendo pacientes se dificulta la carga de los datos pueden pasar horas o incluso días".

 

¿Compartís la nota?