SALTA

¿Que dirán los taxistas y remiseros?

Para la AMT, la llegada de UBER sería como instalar un "COMERCIO ILEGAL"

Así lo consideró el titular de la Autoridad Metropolitana de Transpore, Federico Hanne, en diálogo con DNI por Radio Salta.

El titular de la AMT se refirió a Uber
El titular de la AMT se refirió a Uber

Los rumores de desembarco de Uber son cada vez más fuerte y el caso de Mendoza, pionera en el país en legislar este tema, podría ser tomado como caso testigo para una futura adecuación normativa en materia de transporte por plataforma digital para otras provincias.

Y el "fantasma" de una posible implementación de este sistema de transporte en Salta cada vez asoma con más fuerza, y así lo demostraron los mismos taxistas y remiseros, que se manifestaron en nuestra ciudad en contra del posible desembarco.

Leer más:

TAXISTAS y REMISEROS en pie de GUERRA contra UBER [DNI EN VIVO]

En la ENCUESTA de DNI: la MAYORÍA de los SALTEÑOS prefiere transportarse en UBER

¿Llega o no UBER a Salta? Esto dice la AMT

Tras la reunión que mantuvieron representantes de estos dos sectores, Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dialogó en vivo con DNI por Radio Salta y se refirió al polémico Uber. ¿Qué dijo?

Para el titular de la AMT, "Uber es como poner un comercio ilegal. Hay abuso de confianza, la gente está tomando un transporte legal y a veces es ilegal, y tiene un agravante, Uber no es una empresa que brinde servicios de transporte, es una red que conecta a alguien que quiera viajar con alguien que tiene un vehículo particular", explicó.

"Este tipo de metodología no está permitida en la Argentina, en Mendoza sí", expresó el funcionario, quien ratificó que les aseguró a los trabajadores del volante de la ciudad que en Salta no se permitirá ningún servicio de transporte que no esté contemplado en la normativa vigente. Dio a entender que, excepto que haya una modificación en la ley, este servicio no podrá ser operativo en la provincia.

"Estamos solicitando a la policía que nos ayuden a controlar, los taxis y remises están haciendo base en cualquier lugar", se despachó Hanne, en relación al comportamiento y las irregularidades de remiseros y taxistas.

 

 

¿Compartís la nota?