SALTA

Si tomás, no manejes

Para los INFRACTORES que pensaron que "ZAFARÁN" de los CONTROLES en masa, seguirán a FULL en todo el VERANO

La Policía de la Provincia ahora anunció y puso en marcga el operativo "Verano Seguro", que se extenderá hasta el 10 de marzo.

El Operativo "Verano Seguro" abarcará todo el territorio provincial, hasta el 10 de marzo
El Operativo "Verano Seguro" abarcará todo el territorio provincial, hasta el 10 de marzo

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, puso en marcha el operativo Verano Seguro con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y operativo en toda la provincia durante los meses de enero y febrero. Se extenderá hasta el 10 de marzo.

Se destinaron más de 4.300 policías de distintas áreas operativas e investigativas para reforzar el patrullaje preventivo en todas las Unidades Regionales de la Provincia, se fortalecerán los controles viales, y también se intensificará el patrullaje virtual.

Pulleiro informó que es un trabajo integral entre todas las áreas operativas y preventivas de la Policía especialmente en lugares de esparcimiento, turísticos, de masiva concurrencia, corsos, festivales, etc. También se realizarán controles en locales comerciales.

Se intensificará el patrullaje virtual mediante las cámaras de seguridad de alta definición desde los cinco Centros de Videovigilancia de Salta Capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.

Cabe destacar, que trabajarán específicamente más de 450 efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía y personal de las distintas jurisdicciones en materia preventiva con controles viales en puntos estratégicos de rutas provinciales, y nacionales; en lugares de esparcimiento, turísticos y de masiva concurrencia.

Con todos los recursos operativos a disposición se brindará coberturas especiales en coordinación con el Ministerio de Turismo en las distintas actividades previstas entre ellas más de una decena de festivales que se realizarán en los municipios, destacó el Ministro.

Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en puntos fijos y móviles, especialmente de los Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Orán, Tartagal, entre otros puntos provinciales.

Además, el Gabinete Preventivo de Seguridad trabajará en campañas de concientización en las distintas localidades de la provincia.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; y autoridades policiales.

Fuente: Prensa de la Policía.

¿Compartís la nota?